Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONGRESO INTERNACIONAL DE ALCALDES E INNOVACIÓN

Más de 200 regidores participan en el Congreso Internacional alcaldes e innovación que se está celebrando en Segovia

Durante dos días se abordarán ponencias para mejorar la vida de pueblos y ciudades junto con talleres de formación

 | Segovia | Actualizado el 09/11/2017 a las 12:28 horas

Inauguración del Congreso de Alcaldes e Innovación

Inauguración del Congreso de Alcaldes e Innovación / ONDA CERO

Esta mañana se ha inaugurado el Congreso en el que se reúnen 350 participantes llegados desde España y Francia y que pretende ser un gran foro de intercambio de experiencias relacionadas con la innovación. El director general de la Fundación COTEC para la innovación, Jorge Barrero, destacaba la importancia de este tipo de encuentros abiertos al diálogo y al entendimiento, un lugar donde dos centenares de alcaldes se han reunido para aportar ideas mientras que hace unos días, 200 alcaldes ese desplazaron a Bruselas para imponer una idea al resto de la población de Cataluña.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha valorado el papel del municipalismo y de las diputaciones en un país donde a inmensa mayoría del territorio son zonas rurales y más de 70% de los municipios tienen menos de 2000 habitantes.

En el encuentro están participando cargos de Diputaciones y Gobiernos regionales asistentes y representantes de la embajada de Francia como país invitado, miembros de la Cámara de Comercio de Francia y de sus principales empresas, lo que constituye una buena oportunidad para entablar relaciones institucionales, comerciales o empresariales con el país vecino.

El foro se divide en tres grandes apartados. Esta mañana se ha dedicado a la información.

El segundo gran área, es de contenido práctico y se plasmará en forma de diferentes talleres en los que durante la tarde del jueves los participantes trabajarán sobre el descubrimiento de iniciativas y, sobre todo, como abordar su financiación. Mañana viernes se mostrarán los casos de éxito seleccionados por los expertos de la Fundación Cotec para la Innovación. Han sido 8 los finalistas, de los 70 recibidos a los que se suman los 5 que se están desarrollando en nuestra provincia.