MENOR DESAPARECIDA

Las Fuerzas de Seguridad siguen investigando el paradero de la joven de 15 años que falta del centro Juan Pablo II

Los padres de la joven están separados y la tutela la tienen los servicios sociales de la Junta, así que vive en este centro dependiente de Diputación

ondacero.es

Segovia | 19.02.2018 14:14

Menor desaparecida la semana pasada en paradero desconocido
Menor desaparecida la semana pasada en paradero desconocido | ONDA CERO

La Policía y la Guardia Civil siguen investigando el paradero de la joven de 15 años que falta del centro Juan Pablo II, desde el pasado martes. Se ausentó, con permiso, para acudir a los actos de Carnaval pero no regresó a esta residencia juvenil.

Los padres de la joven están separados y la tutela la tienen los servicios sociales de la Junta, así que vive en este centro dependiente de Diputación.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, ha confirmado esta mañana en los micrófonos de Onda Cero que se sigue buscando a la joven y que la madre ha recibido, el fin de semana, una llamada desde una cabina en la que un hombre le informaba que la joven Glenda se encuentra bien, y podría estar en la provincia de Lérida o de Huesca.

Los padres acudieron a las redes sociales, buscando colaboración para encontrarla, preocupados porque no se ponía en contacto con ellos. Cuando en ocasiones anteriores se ha ausentado voluntariamente, ha llamado para comunicar que se encontraba bien.

Desde Diputación, decía el diputado, Miguel Ángel de Vicente, se ha actuado de acuerdo con el protocolo establecido y en el momento en el que la menor no regresó al centro se puso en conocimiento de la policía. Destacaba el diputado que son un centro abierto y la tutela no depende de la Diputación sino de la Junta.

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno también ha comunicado en los micrófonos de Onda Cero que el intento de secuestro que la familia de un niño de 6º de Primaria, que la familia denunció en San Cristóbal se debió a un malentendido.