FUNDACIÓN REAL MADRID

La Escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid estará una temporada más en Segovia

La Escuela está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 16 años

ondacero.es

Madrid/Segovia | 20.09.2017 11:22

La alcaldesa Clara Luquero, la concejal de deportes, Marian Rueda, junto con Enrique Sánchez y Emilio Butragueño
La alcaldesa Clara Luquero, la concejal de deportes, Marian Rueda, junto con Enrique Sánchez y Emilio Butragueño | ONDA CERO SEGOVIA

La Escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid estará un año más en Segovia de la mano del Instituto Municipal de Deportes. Su objetivo fundamental es trabajar por la integración y socialización a través del fútbol. Con capacidad para 80 niños segovianos, se reserva el 50% de las plazas a alumnos considerados en riesgo de exclusión social. Los niños no tienen que federarse, tampoco compiten, sólo entrenan y practican su deporte preferido en un ambiente en el que se fomentan los valores positivos del deporte.

La Fundación Real Madrid colabora con la Escuela de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Deportes proporcionando a los alumnos la equipación. Bajo la denominación exacta de Escuela de Deporte Adaptado Fundación Real Madrid-Instituto Municipal de Deportes, en ella podrán participar personas con discapacidad, con independencia de la edad, el grado y tipo de discapacidad. Cuenta con 100 plazas como máximo.

La Escuela Socio-deportiva de fútbol contará con el campo de hierba artificial de Nueva Segovia de fútbol 11, los martes y viernes, de 16:00 a 18:00 horas. En cuanto a la Escuela de Deporte Adaptado, la Fundación podrá utilizar el pabellón "Pedro Delgado", los lunes de 17:00 a 19:00 horas, aunque también podrán desarrollar otras actividades en otras instalaciones o entornos El acuerdo estará en vigor hasta el 30 de junio de 2018. Durante la pasada temporada, medio centenar de niños tuvieron la oportunidad de participar en este proyecto socio educativo e integrador.