EDADES DEL HOMBRE EN CUÉLLAR

172.449 visitantes han pasado por Reconciliare en Cuéllar

Son casi 70.000 visitas menos que en la última muestra de Las Edades del Hombre el año pasado en Toro.

ondacero.es

Cuéllar | 13.11.2017 17:33

Clausura de Reconciliare en Cuéllar
Clausura de Reconciliare en Cuéllar | ONDA CERO

Las Edades del Hombre han cerrado sus puertas en Cuéllar después de siete meses de apertura al público. Las cifras muestran una caída de casi 70.000 visitantes respecto a la última edición en la localidad zamorana de Toro. A pesar de esta bajada, según la Junta de Castilla y León, el impacto económico en la zona ha sido cercano a los siete millones de euros. En la provincia de Segovia el número de turistas ha subido un 13%, llegando hasta los 392.331 visitantes con un total de 621.828 pernoctaciones, un 12% más que en 2016.

La exposición ha sido clausurada por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García Cirac, que ha destacado la colaboración existente entre la Fundación de las Edades del Hombre y el Gobierno regional, tanto en la financiación de las exposiciones como en la restauración sobre el patrimonio.

Sobre Reconciliare, cabe destacar que el perfil de los turistas que han llegado durante los últimos meses a Cuéllar mayoritariamente han sido mujeres. Más del 85% de los visitantes han acudido a otras ediciones de Las Edades del Hombre. Sobre la valoración de la muestra por parte de los visitantes, la puntuación ha sido de 8.2 sobre diez.

El alcalde de Cuéllar, en declaraciones a Onda Cero, se ha mostrado satisfecho con el resultado de Reconciliare para la Villar, incidiendo en que los cuellaranos, especialmente hostelería y comercio, han sabido estar a la altura. Jesús García destacaba que en los últimos meses se ha notado un aumento considerable de visitantes y que a partir de ahora habrá que seguir trabajando para los turistas siguen llegando a Cuéllar después de este año tan especial.