Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Solicitada por el Gobierno central

El TSJCM no suspende la ampliación de la zona protegida hasta Villar de Cañas

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha rechazado este martes la medida cautelar que solicitó el Gobierno central de suspender el acuerdo del Ejecutivo autonómico por el que se inician los trámites para ampliar una Zona de Especial Protección de Aves hasta Villar de Cañas.

EFE | Madrid | Actualizado el 22/12/2015 a las 18:32 horas

Almacén nuclear similar al de Villar de Cañas

Almacén nuclear similar al de Villar de Cañas / Agencias

En un comunicado, el TSJCM ha informado de la desestimación de esta medida cautelar que fue solicitada en el recurso contencioso-administrativo presentado por el Ejecutivo central contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de 28 de julio de 2015, por el que se inicia el procedimiento para la ampliación del espacio protegido Red Natura 2000 "Laguna de El Hito" y de modificación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Reserva Natural de la Laguna de El Hito.

Esta ampliación de la ZEPA afectaría a la construcción del proyectado Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca).

El TSJCM ha explicado que, si bien se ha desestimado la medida cautelar -una decisión contra la que cabe recurso al mismo TSJCM en un plazo de cinco días- la resolución dictada no entra al fondo del asunto contra el que se presentó el recurso, por lo que la resolución final está a expensas de la tramitación completa del proceso contencioso-administrativo, tras lo cual se dictará sentencia.