Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Al acto asistirá la presidenta del Congreso, Ana Pastor

Malagón inaugura mañana el Museo "Teresa de Jesús"

La localidad de Malagón celebra mañana el acto de inauguración del Museo “Teresa de Jesús”, un acto que contará con la presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

José Luis Juárez |  Ciudad Real |  Actualizado el 12/10/2017 a las 18:03 horas

La inauguración tendrá lugar a las seis de la tarde. El nuevo museo teresiano esta promovido por las Carmelitas Descalzas de Malagón y se encuentra situado en la misma plaza del Monasterio. Se trata de un edificio que ha sido reformado completamente para albergar la colección que se va a exponer y que tiene como título “Esta es mi morada…”.

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández, ha explicado en Onda Cero que este acto será la antesala del Año Jubilar Teresiano, que ha sido concedido por el Papa Francisco a Malagón con motivo de los 450 años de la fundación en la localidad del Monasterio de San José por Santa Teresa de Jesús. El Año Jubilar comenzará el domingo, día 15, con la apertura simbólica de la Puerta Santa del Convento que fue construido en 1.568.