Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La tasa de criminalidad de C.Real es de las mas bajas de toda España

La Guardia Civil celebró su patrona recordando a Cataluña

La Guardia Civil de Ciudad Real celebró hoy su patrona, la Virgen del Pilar, y el Día de la Hispanidad, recordando a los agentes que están desplazados en Cataluña y destacando el bajo índice de criminalidad que se registra en nuestra provincia.

José Luis Juárez |  Ciudad Real |  Actualizado el 12/10/2017 a las 18:09 horas

Durante los actos principales que se celebraron en los Jardines del Prado, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Humberto Urruchi, destacó que la tasa de criminalidad en la provincia es de las más bajas de España, se sitúa en 21 puntos por cada 1.000 habitantes, unos 10 puntos menos que la media regional, que además está por debajo de la media nacional. También subrayó que el nivel de esclarecimiento de asuntos delictivos es del 58 por ciento en Ciudad Real y en el último año se ha produjo un descenso significativo del número de robos en el campo. Urruchi quiso recordar a los 22 agentes de la Benemérita de Ciudad Real que siguen en Cataluña.

Por su parte, el subdelegado del gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, subrayó el alto concepto de moralidad que tiene la Guardia Civil, la seriedad en el servicio que demuestran sus efectivos y la gran profesionalidad y capacitación de este cuerpo de seguridad.