Zamora: "Hacía mucho tiempo que Ciudad Real no olía a asfalto”

El Ayuntamiento invierte un millón de euros en 15 obras municipales

El Ayuntamiento de Ciudad Real está invirtiendo un millón de euros en una quincena de obras que acaban de finalizar o están a punto de terminar en diferentes barrios.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.03.2018 06:00

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha visitado algunas de estas obras. Por ejemplo, la mejora de asfaltado y acerados en las calles Ceuta y Tetuán, donde además se ha habilitado un aparcamiento disuasorio con 50 plazas, que se incrementarán en otras 20 más en próximas fechas.

Otras obras son las mejoras en la plaza de la iglesia del barrio de Los Ángeles, la vía de servicio de la Carretera de Valdepeñas, las calles Esperanza, Gregorio Marañón, Reala, Umbría, Valencia, Alicante, Castellón y Lentejuela, además de las obras de la nueva Vía Verde de Las Casas y el itinerario accesible de la calle Carmen.

Zamora ha dicho que no son proyectos inventados, sino que todas estas obras son realidades que ya se pueden ver.

Además reconocía que ante el estado que presentan algunas calles en el centro por efecto de las lluvias, se va a poner en marcha un Plan de rebacheo “en caliente” en los socavones que hay en las calles dotado con 42.000 euros, y este año se asfaltarán más calles de la ciudad. “Hacía mucho tiempo que en Ciudad Real no olía a asfalto", ha dicho la alcaldesa.

Sobre la Avenida de Reyes Católicos, Pilar Zamora explicaba que actualmente se encuentra en fase de entrega de documentación por parte de la empresa que la ejecutará, que lo haga se adjudicará definitivamente la obra.