Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

13 colegios de C.Real participan en la campaña de reciclaje de vidrio "Liga Peque Recicladores"

Aprendiendo a reciclar vidrio

13 centros escolares de Ciudad Real de Educación Infantil y Primaria participan desde este mes de noviembre en la campaña de reciclaje de vidrio “Liga Peque Recicladores”, organizado por Ecovidrio, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

OC |  Ciudad Real |  Actualizado el 14/11/2017 a las 14:20 horas

Durante 3 meses, diversos centros educativos de 7 localidades de Castilla-La Mancha competirán entre ellos para ver cuál de ellos es el que proporcionalmente a su tamaño más recicla vidrio en los contenedores instalados en los entornos de los colegios.

El objetivo es que estos menores aprendan de la necesidad del cuidado del Medio Ambiente, y en concreto del reciclado de residuos como el vidrio. La concejala de Educación Nohemí Gómez-Pimpollo, detallaba cómo en las fases mensuales del concurso, el colegio más reciclador del mes opta a un premio de visitas a “Micropolix” para 50 alumnos, y en la fase global, los tres mejores centros optan a premios de 3.000, 2000 y 1.000 euros “que son muy atractivos para las actividades complementarias y para la economía de los centros”.

Además, y para promocionar la actitud recicladora de los alumnos, se ha programado par a mañana miércoles habrá una representación en el Teatro Quijano de la obra de teatro “Mi cole recicla ¿y tú?”, a la que en dos sesiones acudirán en torno a un millar de escolares. Esta obra plantea de forma lúdica y didáctica cómo desde el entorno de la comida se generan residuos que “Mr Iglú” acaba “comiendo”.

La concejala de Medio Ambiente anunciaba que para apoyar esta campaña, se aumentan 10 puntos más de reciclaje en diversas zonas de la ciudad, como la calle Marco Polo, Vicente Alexandre, la avenida de los Descubrimientos o la avenida de los Reyes Católicos, que ya se quedarán estables.

Manuela Nieto recordaba cómo Ciudad Real ha sido ya reconocido por su trabajo en el reciclaje de papel y cartón con la concesión de dos “Pajaritas Azules” y de vidrio, con la degustación del cheff Carlos Maldonado en el Antiguo Casino, y con las letras del nombre de Ciudad Real en la rotonda de la carretera de Valdepeñas con la Avenida Calvo Sotelo

También ponía en valor el servicio de recogida de vidrio “Puerta a Puerta” con el Ayuntamiento está realizando con el consorcio RSU a 165 negocios hosteleros de la capital, y que se está recogiendo unas 2 toneladas de vidrio semanales, por lo que al final del año se habrán recogido unas 100 toneladas de vidrio de la hostelería.