Se recogieron firmas y se leyó una carta de Juan José Cortés, padre de Mari Luz

300 personas piden en Ciudad Real que no se derogue la Prision Permanente Revisable

Que se mantenga la Prisión Permanente Revisable. Es lo que pidieron 300 personas que se concentraron ayer en la Plaza Mayor de Ciudad Real. Un acto que se celebró de manera simultánea en varias ciudades de España.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.03.2018 06:00

La iniciativa de convocar una concentración en Ciudad Real fue de Aya Falgata y Elvira de la Cruz, que forman parte de un grupo de Facebook, que quisieron dar lectura a una carta escrita por Juan José Cortes, padre de Mari Luz.

Las convocantes aseguran que no son oportunistas después de lo ocurrido con el pequeño Gabriel, pero reconocen que su asesinato fue la gota que colmó el vaso.

De todas formas, su principal objetivo fue pedir que se mantenga la Prisión Permanente Revisable por considerar que la vida de una persona no vale unos pocos años, ni 10 ni 20. Muchas de las personas que se concentraron en la Plaza Mayor apoyaron con su firma la no derogación de esta figura jurídica.

A la concentración también acudieron, para dar su apoyo, un grupo de representantes del Partido Popular, como el presidente provincial, Francisco Cañizares, la diputada nacional, Carmen Quintanilla, y varios concejales del Ayuntamiento, con su portavoz, Miguel Ángel Rodríguez, a la cabeza.

Temas