La parada técnica será el 27 de enero y el acuerdo contempla un "bonus por desempeño" para todos los trabajadores

1.500 trabajadores se beneficiarán del acuerdo firmado para la parada programada de la refinería de Puertollano

Los sindicatos CCOO-Industria y UGT-FICA y las empresas que prestan servicios durante la Parada Técnica Programada en la Refinería de Repsol Petróleo- Puertollano han firmado esta mañana un Acuerdo Marco para regular las condiciones laborales y establecer un ‘Bonus por desempeño’ para los cerca de 1.500 trabajadores de las contratas del Metal que participarán en la parada programada de la refinería que comenzará el próximo 27 de enero.

OC

Puertollano | 28.12.2017 14:59

El secretario provincial de Industria de CC.OO, David Vera, ha explicado que el Acuerdo se aplicará a las plantillas de las empresas que lleven a cabo actividades de Mantenimiento Industrial durante la Parada Técnica programada por el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, que se iniciará el próximo día 27 de enero, en la que se llevará el mantenimiento de las unidades o bloques de unidades de producción y que solo pueden ejecutarse con las unidades fuera de su servicio en su totalidad.

Se establece un “bonus por desempeño” para todos los trabajadores, independientemente de su categoría profesional, que intervengan directamente en la Parada, y que consistirá en un incentivo de 27,66 euros diarios de lunes a viernes y de 60,85 euros en sábados, domingos y festivos.

De forma adicional y a la finalización de la Parada se abonará un incentivo de 5,53 euros por día de Parada, supeditado al cumplimento de los índices de frecuencia determinados por la Repsol y que serán comunicados a los representantes de los trabajadores al inicio de cada Parada.

Todas las partes se comprometen al desarrollo y cumplimiento del Acuerdo Marco, al mantenimiento de la paz social “como elemento indispensable para su validez” y a instar a adherirse a las empresas que no lo han hecho ya hoy mismo.

Segun Vera, el Acuerdo “se aplicará única y exclusivamente a empresas cuya actividad se desarrolle en ámbito territorial, funcional y personal de Convenio Colectivo para la Industria Siderometalúrgica de la Provincia de Ciudad Real”, si bien CCOO considera que “sería conveniente y justo ampliarlo al resto de las contratas participantes en la Parada Programada, como las de Limpieza o Seguridad.”

Este es el primer acuerdo de estas características desde el suscrito el 1 de noviembre de 2003, “fruto de unas circunstancias tan dramáticas como excepcionales. De hecho, sólo tuvo vigencia desde el 1 de noviembre próximo hasta el 31 de diciembre de 2006. Desde entonces se han sucedido las paradas programadas, pero no los Acuerdos.”