Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Nuevo calendario escolar

UGT plantea actividades extracurriculares para completar la jornada lectiva de junio y septiembre

El sindicato pide al Gobierno de Cantabria y a los ayuntamientos a implicarse en su financiación porque beneficiaría a padres, alumnos y docentes

Alicia Real | Santander | Actualizado el 16/06/2017 a las 13:58 horas

En los diez últimos minutos de clase, el

En los diez últimos minutos de clase, el /

El departamento de Enseñanza Pública de la Federación de Servicios de los Empleados Públicos (FeSP) de UGT ha propuesto hoy, en respuesta a la demanda de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA), completar la jornada lectiva reducida de junio y septiembre en educación infantil y primaria con talleres y actividades extracurriculares o extraescolares del mismo modo que se hace entre los meses de octubre y mayo.

UGT insta para ello a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y a los ayuntamientos a “implicarse” en la financiación de estas actividades que desarrollarían las asociaciones de padres para completar, de 12,30 a 14 horas, la jornada lectiva de los meses de junio y septiembre.

Para el sindicato, estas actividades financiadas con dinero público y desarrolladas por los padres “serían beneficiosas para todos; tanto para satisfacer las demandas de conciliación de las familias, como para no aumentar los períodos lectivos de los alumnos y, así, permitir a los docentes seguir utilizando la jornada reducida para labores de coordinación, planificación y reflexión conjunta de las tareas de la finalización del curso”.

UGT agrega que esta propuesta tampoco alteraría las rutas y horarios de los autobuses ni los de los comedores escolares y, además, se contribuiría a abrir los centros educativos a la ciudadanía.

Enseñanza Pública de UGT reivindica también que el calendario escolar se apruebe en el mes de enero “para facilitar a las familias su organización personal y laboral porque lo normal es que lo planifiquen a principios del año natural, cuando en sus empresas se fijan los calendarios laborales y vacaciones”.