Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A partir de las seis, en la sede del partido de la calle Bonifaz

El PSOE estudia esta tarde cambios en el Gobierno antes de la reunión de seguimiento

La Comisión Ejecutiva Permanente del PSC-PSOE se reunirá esta tarde para tratar los cambios en el Gobierno que defenderá mañana en la comisión de seguimiento del pacto con el PRC: los ceses de Ramón Ruiz, Salvador Blanco y Rosa Inés García, y el traslado de Sodercan a Economía y de Universidades a Educación

EFE  | Santander | Actualizado el 05/10/2017 a las 10:25 horas

Nueva Ejecutiva del PSOE de Cantabria

Nueva Ejecutiva del PSOE de Cantabria / PSOE Cantabria

Esta Comisión Ejecutiva Permanente la integran el secretario general socialista, Pablo Zuloaga, el presidente del partido, Eduardo Echevarría, además de secretarios de la Ejecutiva con competencias de área, en total catorce personas.

En la reunión de esta tarde está previsto que estén los secretarios de Organización, Noelia Cobo, de Administración, Acción Electoral y Programas, Zoraida Hijosa, de Política Institucional, Isabel Fernández, y de Política Municipal, Agustín Molleda.

También los responsables de Medio Ambiente, Javier García Oliva, Movimientos Sociales, Eugenia Gómez de Diego, Educación, Salomón Martín, y Economía y Educación, Ainoa Quiñones, además de los secretarios de Igualdad, Marián Casares, Sanidad, Alicia de la Sen, Empleo, Gustavo García, y Memoria Histórica, Participación y Deporte, Mario Iglesias.

En la reunión se tratarán los cambios que el PSOE quiere llevar a la comisión de seguimiento del pacto de Gobierno con el PRC: los ceses del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y de los responsables de las empresas regionales de Sodercan, Salvador García, y Mare, Rosa Inés García.

Los socialistas también quieren que Sodercan pase a depender de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, y que las competencias en Universidades se trasladen a la Consejería de Educación (actualmente están en la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, que lleva la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos).

Por parte del PSOE, a la reunión de mañana de la comisión de seguimiento del pacto con el PRC irán la secretaria de Organización, Noelia Cobo, y los responsables de Política Institucional y Municipal, Isabel Fernández y Agustín Molleda.

Fuentes del PSOE han explicado a Efe que Francisco Fernández Mañanes, al que se ha propuesto para sustituir a Ruiz como consejero de Educación, también ha sido designado por la Ejecutiva como miembro de la comisión de seguimiento del pacto de Gobierno.

Pero Mañanes no podrá acudir a la reunión de mañana por la tarde por motivos personales.