Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crítica del presidente Revilla

Cantabria lamenta la falta respuesta de Defensa para traer a joven enfermo en Bali

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado hoy la falta de respuesta del Ministerio de Defensa a la llamada que le hizo para tratar de ayudar a Cristian Bosco de la Mora, el joven de 30 años diagnosticado de leucemia en la isla indonesia Bali

EFE | Santander | Actualizado el 28/06/2017 a las 11:47 horas

Cristian Bosco, el surfista cántabro con leucemia atrapado en Bali, vuelve a casa: "El sol sale hoy, estoy lleno de felicidad"

Cristian Bosco, el surfista cántabro con leucemia atrapado en Bali, vuelve a casa: "El sol sale hoy, estoy lleno de felicidad" / Cristian Bosco, el surfista cántabro con leucemia atrapado en Bali, vuelve a casa: "El sol sale hoy, estoy lleno de felicidad"

Revilla ha explicado en su intervención en el debate de orientación política del Gobierno en el Parlamento que, cuando tuvo conocimiento de la situación de este joven, con doble nacionalidad española y mexicana, llamó al Ministerio de Defensa, porque sabía que cuenta con aviones "que tienen aparatos" y pueden transportar a enfermos.

Según ha contado, intentó ponerse en contacto con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a las nueve de la mañana, pero le dijeron que estaba reunida. Y volvió a llamar a las once, sin resultado.

Decidió entonces llamar al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, que se puso en contacto con él a las nueve de la noche, y después de que él había denunciado ya la situación en redes sociales.

Revilla ha señalado que Dastis le dijo que este problema sería competencia de Defensa, cuya titular finalmente le devolvió la llamada "después de 36 horas".

"Estoy seguro de que si llama Puigdemont sale y se pone", se ha quejado Revilla, que ha vuelto a criticar el trato del Gobierno de la nación a Cantabria, una región "pequeña" y "leal". "Son vengativos porque les doy caña", ha lamentado, en alusión a los miembros del Gobierno central