Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VIDEO VII Premios Onda Cero Mallorca.

Más de 1000 personas apoyan la gala de los Premios Onda Cero Mallorca.

La primera en recoger el premio fue la CEO de Grupo Piñero, Encarna Piñero, en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por su amplio compromiso con las sociedades en las que desarrolla su actividad. La distinción en Medio Ambiente, recayó en el escultismo y guidismo de 'Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca' y de 'Escoltas i Guias de Mallorca'. Un premio que entregó la regidora de Ecología en el Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol.

Por su labor en el mundo de la Comunicación, por su trabajo de divulgación y compromiso con el Medio Ambiente, Onda Cero reconoció a 'La Gaceta Naútica'. Una publicación dirigida a la gente de mar, la naútica y las regatas. El Premio Onda Cero Mallorca a la Salud se le concedió al Teléfono de la Esperanza, por la implicación de sus voluntarios en reducir la tasa de suicidios entre la población. En la categoría de Economía y Empresa recibió el reconocimiento La Herramienta Balear, una empresa que cumple medio siglo de vida siendo ejemplo de negocio familiar implicado con la sociedad mallorquina.

Tomeu Penya con el Premio de Música por sus más de cincuenta años de reconocida trayectoria como músico o el cineasta mallorquín Agustí Villaronga, en la categoría de Cultura, de reconocido prestigio con éxitos a sus espaldas como “Nacido rey”, “Pa Negre” o “Incerta Glòria. Los Ayuntamientos también formaron parte de los premiados y acudieron personalmente a recoger sus distinciones. Santanyí fue premiado en Arte, por la cita anual Santanyí Art, que gracias a su compromiso con esta disciplina se ha convertido en un promotor en sí mismo con la cultura mallorquina. También, en la categoría de Fiestas y Tradiciones se distinguió a la Fira d’Alcúdia por su antigüedad, renovación, popularidad y tematización.

El Premio Onda Cero Mallorca del Deporte tuvo la mirada puesta en Acapulco, desde donde Carlos Moyá envió un emotivo mensaje de agradecimiento. Subieron a recoger el galardón su mujer, Carolina Cerezuela, y su hijo, el pequeño Carlos Moyá, que recibió el premio por parte de su madre por la ausencia del tenista. El proyecto Ocean Dream fue el destacado en la categoría de Solidaridad tras el éxito de la travesía protagonizada por un grupo de mujeres que han atravesado un cáncer. El Jurado de los Premios Onda Cero Mallorca decidieron otorgar el Premio de Honor a Pedro Meaurio, a título póstumo. El primer director civil del aeropuerto de Palma y el gran responsable de la ampliación de Son Sant Joan en un momento clave para las islas.

La innovación, originalidad, emprendimiento e internacionalización son los elementos valorados por el Jurado para reconocer a CMV Arquitectos con el Premio de Diseño y Tendencias. El Premio Onda Cero Mallorca 2018 del Turismo hace este año un sentido homenaje al que fuera fundador del holding turístico Grupo Piñero, Pablo Piñero, fallecido el año pasado. Asimismo, en la categoría de Educación, el Jurado de los Premios destacó al Colegio San Agustín de Palma por su implicación con los familiares, pedagogía con los alumnos y refuerzo de los valores humanos en un centro que lleva forjando personas para el futuro en los últimos 125 años. La bióloga mallorquina Magdalena Sastre fue galardonada con el Premio Onda Cero Mallorca de Ciencia e Investigación por su estudio en Gran Bretaña sobre el alzhéimer.

Autovidal, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma fueron los colaboradores institucionales de esta séptima gala de los Premios. Los galardones de 2018 estuvieron patrocinados por Porto Pi Centro Comercial, Grupo Piñero, CaixaBank, Endesa, Balearia, THB Hoteles, Ports de Balears, Puerto Portals, Emaya, Hoteles Sandos, Melià Palma Bay, Bricomart, Quely, Instituto de Fertilidad y AVIBA.