Tribunales

El TSJIB suspende la aplicación de la Norma Territorial Cautelar en el ámbito de la Playa de Palma

Desde el departamento de Territorio e Infraestructuras han mostrado su respeto al auto de la máxima instancia judicial de las islas "pero no lo compartimos". En este sentido, ya están estudiando las distintas posibilidades existentes para recurrir la resolución.

ondacero.es

Mallorca | 28.06.2016 07:42

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha suspendido cautelarmente la aplicación de la Norma Territorial Cautelar (NTC) en el ámbito de la Playa de Palma.

Se trata, tal y como han señalado desde el departamento de Territorio e Infraestructuras, de un instrumento transitorio que permite otorgar "una cierta tranquilidad" a la hora de redactar el Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales (PDSEC).

Desde el anterior departamento, han mostrado su respeto al auto de la máxima instancia judicial de las islas "pero no lo compartimos". En este sentido, ya están estudiando las distintas posibilidades existentes para recurrir la resolución.

Según afirman, la decisión no trata el contenido de la norma, sino "simplemente es una medida cautelar que suspende su aplicación a un ámbito concreto".

Con la suspensión cautelar en la Playa de Palma, la NTC sigue en vigor en el resto del territorio de Mallorca y la redacción del PDSEC seguirá su camino para toda la isla.

La previsión es que la aprobación inicial del Plan sea en el verano de 2017, momento en que la NTC dejaría de estar en vigor.

Cabe recordar que la Norma Territorial Cautelar (NTC) se consensuó con el Ayuntamiento de Palma y el Govern balear. Ambas administraciones se personaron en el recurso y defendieron los argumentos del Consell de Mallorca.

El ámbito de la Playa de Palma está regulado por el Plan de Reforma Integral (PRI), un instrumento básico que regula la oferta turística de la zona, mientras que los otros sectores económicos se regularán por las normas sectoriales correspondientes.

En concreto, será el PDSEC el que regulará la implantación de los equipamientos comerciales en la Playa de Palma.