Escena clásica

El tenor Roberto Alagna inaugura la V edición del festival Formentor Sunset Classics

Junto a la soprano Aleksandra Kurzak.

ondacero.es

Baleares | 19.05.2017 13:40

El tenor Roberto Alagna ha inaugurado la V edición del festival Formentor Sunset Classics junto a la soprano Aleksandra Kurzak
El tenor Roberto Alagna ha inaugurado la V edición del festival Formentor Sunset Classics junto a la soprano Aleksandra Kurzak | OC

El escenario, en pleno bosque Mediterráneo y a orillas del mar, de Formentor Sunset Classics ha vuelto a subir el telón dando la bienvenida a su V Edición. Para la ocasión, dos de los nombres más relevantes de la escena clásica han sido los encargados de inaugurar una temporada cargada de magia: el tenor Roberto Alagna y la ovacionada soprano Aleksandra Kurzak. Ambos se han fusionado con la brisa del mar en arias y dúos de ópera cargados de lirismo y energía en el hotel más icónico de Mallorca, Formentor, a Royal Hideaway Hotel.

Durante la rueda de prensa previa al concierto, el tenor, ilusionado por subirse al escenario frente al mar que ha albergado conciertos y recitales de los más grandes genios de la música clásica, declaraba “para mí, actuar en el espectacular escenario de Formentor, rodeado de mar y sol, es como cantar en el paraíso.” Por su parte, la soprano Aleksandra Kurzak añadía “Formentor Sunset Classics, es un festival precioso en un escenario increíble, por lo que estamos realmente felices de tener la oportunidad de inaugurar esta edición”.

Los artistas

Roberto Alagna es, sin duda, uno de los grandes tenores de nuestra época. Su amplio repertorio, que va desde el bel canto italiano hasta el verismo de Puccini, pasando por lo más representativo de la lírica francesa, incluye también géneros como las canciones napolitanas o el folclore latinoamericano. Asimismo, la soprano Aleksandra Kurzak ha sido ovacionada en las principales casas de ópera por sus brillantes actuaciones en óperas como Las bodas de Fígaro, Los cuentos de Hoffman o L’elisir d’amore.

Estas dos estrellas unidas por la armonía del canto, han hecho revivir la magia de Formentor Sunset Classics con un majestuoso concierto acompañado por el piano de Jeff Cohen, en un escenario que ha albergado conciertos y recitales de los más grandes genios de la música clásica.

Próximas citas

Formentor Sunset Classics reunirá tanto a grandes figuras consagradas como a artistas emergentes con gran proyección internacional en su privilegiado entorno, los jardines del icónico hotel Royal Hideaway Formentor, y por primera vez en Madrid.

La programación continuará el 6 de octubre con el recital de la también soprano rusa Olga Peretyatko, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Baleares y bajo la batuta de Diego Matheuz.

El broche de oro a esta edición lo pondrá Gustavo Dudamel el 13 de enero de 2018 junto a la orquesta con mayor tradición histórica del mundo: la Filarmónica de Viena. El Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008 dirigirá obras de Berlioz y Mahler en el templo madrileño de la música clásica: el Teatro Real.

El festival presentará además al Dúo Cassadó y al Dúo del Valle en su Ciclo de Cámara. El primero de ellos, formado por el violonchelista Damián Martínez y la pianista Marta Moll de Alba, actuará el 21 de julio.

Por su parte, el Dúo del Valle subirá al escenario el 11 de agosto. Los hermanos Luis y Víctor del Valle cerrarán con un recital de piano el Ciclo de Cámara. Con este concierto Formentor Sunset Classics continúa su labor de colaboración con la Fundación Albéniz, cuya finalidad es apoyar a los jóvenes talentos de la música clásica española.

La consagración del evento cultural más exclusivo del Mediterráneo

Formentor Sunset Classics es un concepto único de Barceló Hotel Group, diseñado para que el público disfrute de un evento musical exclusivo en uno de los parajes naturales más bellos de nuestra geografía: la bahía de Formentor, en Mallorca.

El festival nació en 2013 y se ha convertido en una de las citas ineludibles del verano de la isla gracias a la presencia de figuras como Daniel Barenboim, Lang Lang, Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, Kiri Te Kanawa y Zubin Mehta.