Recogida de avales para las primarias en el PSOE

Sánchez asegura que "la ilusión de los militantes" llevará al PSOE a volver a ser el primer partido

Uno de los aspirantes a la secretaría general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó su candidatura este jueves en Ibiza. Hoy viernes lo hará en Mallorca en otro acto de apoyo de militantes socialistas.

ondacero.es

Baleares | 21.04.2017 07:17

Pedro Sánchez dice adiós a Carme Chacón
Pedro Sánchez dice adiós a Carme Chacón | EFE

El candidato a las primarias del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado este jueves en Ibiza que la abstención hundió a los socialistas, "la tercera fuerza política", y que "la ilusión de los militantes" les llevará a ser los primeros de nuevo.

"La abstención nos hundió a la tercera fuerza política y yo estoy convencido de que la ilusión de los militantes nos volverá a situar donde merecemos, compitiendo por ser la primera fuerza política de este país", ha dicho esta noche Sánchez en la presentación de su candidatura en el auditorio de Cas Serres de Ibiza ante más de 200 militantes de la isla.

Sánchez ha destacado que con el inicio del proceso electoral de primarias, los afiliados y afiliadas tienen "una responsabilidad histórica para situar al PSOE donde se merece".

"Y donde se merece es a la izquierda, al lado de los afiliados, de los votantes y luchando por ser la primera fuerza política", ha asegurado.

"Aquellos que hablan del PSOE de siempre, del PSOE de toda la vida, les digo que en nuestros 140 años de historia nunca nos hemos abstenido; nunca se abstuvo este partido ante la precariedad, la corrupción y la desigualdad", ha criticado Sánchez, en referencia a los otros candidatos socialistas, Susana Díaz y Patxi López.

Sánchez ha insistido en que su candidatura es la de la militancia porque es la que defiende su derecho "a elegir y quitar un secretario general".

En este sentido, ha señalado que "da igual el debate de si se puede ser secretario general y presidente de la comunidad", en referencia a Díaz porque "la militancia con su voto lo hará incompatible".

El candidato a las primarias socialistas también se ha referido al Partido Popular y ha asegurado que su objetivo es ganar "para acabar con la condena de cinco años que llevan sufriendo los españoles de corrupción, precariedad y recortes".