Arrastrado por una ola

Rescatado un joven que cayó al mar mientras pescaba en Santa Ponça

Presentaba hipotermia y diferentes contusiones.

ondacero.es

Illes Balears | 02.03.2018 18:16

Varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía de Calvià se han desplegado a lo largo de la costa de Santa Ponça.
Varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía de Calvià se han desplegado a lo largo de la costa de Santa Ponça. | Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calviá han rescatado a un chico de 16 años que cayó al mar al ser arrastrado por una ola mientras pescaba con dos amigos en una zona rocosa próxima a Santa Ponça.

La Guardia Civil ha explicado que hacia las 8:30 horas se recibió un aviso de a través del teléfono de emergencias del 112 en el que se comunicaba que un compañero tenía serias dificultades para salir del agua debido al mal estado de la mar y que además se alejaba de tierra firme.

Así pues, la Guardia Civil y de la Policía Local activaron un dispositivo de búsqueda compuesto por varias patrullas que se desplegaban por la costa de Santa Ponça para dar con el chico y rescatarle, ya que las primeras indicaciones sobre su situación no estaban muy claras.

Una de estas patrullas divisó al joven en una zona de costa rocosa, por lo que de inmediato una embarcación facilitada por una escuela de buceo del Club Náutico de Santa Ponça traslado a agentes de los dos cuerpos hasta el lugar para efectuar el rescate.

Ya en el Club Náutico fue atendido de hipotermia y por diferentes contusiones, y después trasladado en ambulancia al Hospital de Son Espases.