Presuntos contratos 'a dedo' concedidos por Més

PP, Cs, PI y Podemos piden explicaciones a Barceló y MÉS dice que los contratos "son legales"

No contentos con las explicaciones del conseller de Turismo y vicepresidente del Govern, Biel Barceló, el pasado martes en el Parlament donde Barceló defendió que el contrato con la consultoría de Jaume Garau fue "legal", la mayoría de partidos políticos piden más explicaciones.

ondacero.es

Baleares | 30.03.2017 07:47

Los grupos parlamentarios del PP, Cs, PI y Podemos han solicitado este miércoles explicaciones al vicepresidente del Govern, Biel Barceló, por los distintos contratos otorgados a la empresa del jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, por distintos departamentos de este partido en el Govern y en el Ayuntamiento de Palma y desde esta formación se ha reiterado que los contratos "son legales" y la empresa es "solvente".

Tras la junta de portavoces de esta semana, la portavoz adjunta de MÉS, Isabel Busquets, ha sido preguntada por si la reiterada contratación de la misma empresa por parte de esta formación suponía un conflicto ético y ha dicho que no entra en "cuestiones subjetivas".

El portavoz adjunto del PP, Juan Manuel Lafuente, ha dicho que "es un escándalo importante" ya que parece que hay "una estrategia política" de hacer "contrataciones digitales" a dicha empresa lo que supone "un incumplimiento de su código ético" con el que presumían, ha dicho, de que "más allá de la legalidad iban a ser ejemplares".

"Es una prueba evidente de la hipocresía y la demagogia del Govern que predica un código ético que no es capaz de cumplir", ha lamentado Lafuente, que también ha señalado que supone un "conflicto de intereses" y que pedirán "las responsabilidades políticas que correspondan".

Por su lado, el portavoz de El PI, Jaume Font, ha dicho que tiene "ganas de escuchar" al vicepresidente y desde Cs, Xavier Pericay, ha manifestado que el asunto ha llegado "a un nivel esperpéntico y merece una explicación".

Asimismo, la portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha dicho que están a la espera de la comparecencia de Barceló y que se podrá hablar de "consecuencias" cuando tengan "todas las explicaciones y la información".