PARLAMENT BALEAR

Cs pide "regenerar la democracia" con el principio de "una persona un cargo"

Pericay ha señalado el PP se opone a la iniciativa de Cs porque defiende "sus propios intereses", por lo que ha pedido a los populares que "actúen según el interés general".

ondacero.es

Baleares | 05.03.2018 13:35

Xavier Pericay, portavoz Ciudadanos en Baleares
Xavier Pericay, portavoz Ciudadanos en Baleares | https://twitter.com/xpericay/media

El presidente de Cs en Baleares, Xavier Pericay, ha defendido hoy la implantación de medidas que sirvan para "regenerar la democracia" y recuperar el "prestigio" de la política, como aprobar en las islas el principio de "una persona un cargo" político.

En rueda de prensa, Pericay ha dicho que le "sorprende mucho" que Podemos, que venía a "regenerar la democracia", no haya hecho aún una propuesta de estas características durante esta legislatura, mientras que MÉS vota según "sus intereses particulares de partido".

Cs defenderá mañana en el pleno del Parlament una iniciativa para prohibir que los diputados puedan compatibilizar ese cargo con el de concejal en los ayuntamientos o conseller en los consells insulars.

El número uno de Cs ha recordado que la política y los políticos son el "tercer problema" de los ciudadanos, según el CIS, al tiempo que ha insistido en que los políticos no deben "acaparar cargos" públicos.

El objetivo de esta iniciativa de Cs, ha mantenido Pericay, es que "desaparezcan los sobresueldos" de los políticos, aunque no sea nada ilegal.

Pericay ha recordado que el PP ha apoyado iniciativas como ésta en otras comunidades, como Murcia y Castilla-León.