PSIB y Més se enfrentan por los nuevos impuestos 'verdes'

Marc Pons rechaza la aprobación de nuevos impuestos medioambientales

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons (PSIB) admite en el programa MALLORCA EN LA ONDA de Onda Cero que no quiere nuevos impuestos medioambientales con la futura ley balear del cambio climático, tal y como propone su socio Més per Mallorca.

ondacero.es

Baleares | 30.10.2017 14:29

El conseller de Movilidad, Marc Pons, explica en el programa Mallorca en la Onda los últimos anuncios del Govern en materia de vivienda y energías renovables.
El conseller de Movilidad, Marc Pons, explica en el programa Mallorca en la Onda los últimos anuncios del Govern en materia de vivienda y energías renovables. | Redacción

El conseller balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, rechaza en Onda Cero que la nueva ley del cambio climático contemple nuevos impuestos 'verdes' que graven la actividad de grandes empresas por generación de residuos o emisiones contaminantes.

"La ley del cambio climático no está planteada en esos términos," ha avanzado Pons en el programa Mallorca en la Onda en la mañana de este lunes, en clara contraposición de lo que pretende su socio Més.

El conseller socialista desmiente de esta forma a Més per Mallorca, cuyo portavoz parlamentario, David Abril, avanzó a principios de septiembre en Onda Cero que la coalición Més negocia con el PSIB-PSOE la creación de al menos tres nuevos tributos mediambientales entre los que se encontraría uno sobre tendidos eléctricos de alta tensión: "No juguemos a penalizar por vía impositiva," ha zanjado Marc Pons en Onda Cero.

Además, según explica el conseller, su departamento sigue trabajando en el borrador de la ley del cambio climático para presentar el proyecto ley antes de finales de este año 2017 y poder aprobar la ley "en el otoño del 2018".