Tribunales

El fiscal jefe de Anticorrupción muestra su "apoyo" al fiscal Subirán por el 'caso Cursach'

El fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha mostrado este miércoles en Palma su "apoyo" al fiscal Anticorrupción de Baleares, Miguel Ángel Subirán, por las "manifestaciones, presiones y amenazas" vertidas sobre él a raíz de su trabajo en el denominado 'caso Cursach'.

ondacero.es

Baleares | 13.12.2017 17:48

Alejandro Luzón, fiscal jefe Anticorrupción
Alejandro Luzón, fiscal jefe Anticorrupción | EFE

Tras su encuentro con el fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, y los fiscales anticorrupción de la Comunidad, Luzón ha manifestado que le parece "indignante" que "se intenten llevar las críticas y reproches razonables a fiscales y a jueces fuera del ámbito procesal específico" que es "donde deben dirimirse".

"Manifestaciones, presiones y amenazas no son el cauce adecuado para discutir el trabajo de ningún funcionario", ha remarcado al ser preguntado por la manifestación realizada a finales de noviembre para pedir la inhabilitación de Subirán y del juez instructor del 'caso Cursach', Manuel Penalva.

De esta manera, Luzón ha aseverado que tanto Subirán, como "todos los fiscales delegados" tienen su "apoyo". "Creo que merecen el reconocimiento de la sociedad balear por tantos años de trabajo riguroso y llevado a cabo con enorme eficacia en procedimientos tan trascendentales de corrupción", ha dicho.

La reunión, que ha durado algo más de dos horas, es la primera que tiene Luzón con los fiscales de Baleares, después de haber sustituido a Manuel Moix, que dimitió en junio después de haber sido relacionado con una sociedad, supuestamente 'offshore', en Panamá.