Sucesos

Un ferry ha sido desviado al puerto de Alcúdia por incendio en la bodega

El barco que cubría la ruta Francia-Argel dio el aviso al 112 en torno a las 23.45h de este sábado y a las 2.30h del domingo llegó al puerto de Alcúdia por sus propios medios, a pesar de las dificultades. Solo hubo heridos leves.

ondacero.es

Baleares | 13.11.2017 08:15

Un ferry ha atracado en el puerto de Alcúdia en la madrugada de este domingo tras desviarse de su ruta por un incendio. La embaración de la compañía Algerie Ferries que cubría la ruta de Marsella a Argel con 470 pasajeros y 137 tripulantes a bordo fue desviada alrededor de la media noche del sábado tras declarase un incendio en la bodega. Sin embargo, el barco finalmente llegó al puerto de Alcúdia a las 2.30h de la madrugada del domingo, navegando por sus propios medios, a pesar de las dificultades, según ha confirmado el Govern.

Un total de 26 personas han resultado afectadas por intoxicaciones leves por la inhalación de humo y pequeños traumatismos. Otras 3 han sido trasladadas a los hospitales de Inca y Manacor con heridas leves, según el Servicio del 061.

El fuego, que ha movilizado a decenas de efectivos, ha arrasado medio centenar de vehículos. Los bomberos han sido los encargados de sofocar las llamas en la bodega al atracar el barco en puerto, una labor muy complicada por la humareda y la localización del incendio que les llevó casi diez horas de trabajos.

En cuanto a los pasajeros afectados, anoche permanecían alojados en otro ferry y hoteles de la zona, a la espera de que un tercer navío llegara a la isla para llevarles a su destino final.