Ses Salines

Extranjería inicia el expediente de devolución de 7 de los 8 inmigrantes que llegaron en patera este sábado

Con esta, son ocho las pateras que han sido localizadas en Baleares en 2017.

ondacero.es

Illes Balears | 26.06.2017 10:00

Ses Salines - Colònia de Sant Jordi
Ses Salines - Colònia de Sant Jordi | Ajuntament de Ses Salines

La Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno ha iniciado el expediente de devolución de siete de los ocho inmigrantes que llegaron este sábado a la costa de Ses Salines en patera de forma ilegal. Este lunes serán puestos a disposición judicial.

En un primer momento, la Guardia Civil informó de la detención de seis personas, aunque finalmente el número total de detenidos ha sido ocho, uno de ellos menor de edad, tal y como ha informado el Ministerio de Presidencia.

Con esta, son ocho las pateras que han sido localizadas en Baleares en 2017. En 2016 llegaron a las Islas tres; otras tres en 2015 y dos en 2014.

La patera fue encontrada este sábado a mediodía, cuando la Guardia Civil fue alertada de la presencia de tres personas aparentemente de origen magrebí por el Faro de Ses Salines, sospechosos de poder ser inmigrantes en situación irregular.

Así pues, la Benemérita activó el dispositivo habitual en estos casos -patrullas por tierra, helicóptero y Servicio Marítimo-, que encontró la embarcación hundida en la costa del municipio. Más tarde, se encontraron a las cinco personas que faltaban.

Finalmente, después de las habituales medidas sanitarias y de reconocimiento, los individuos fueron entregados al CNP.

En 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.