Contratos de Més

PP exige que Noguera no sea alcalde y pide a Hila que revise el acuerdo

La portavoz popular, Marga Durán, ha exigido al actual alcalde, José Hila, que "dé la cara y revise de inmediato" los acuerdos de gobernabilidad del pacto de gobierno progresista de Cort.

ondacero.es

Palma de Mallorca | 28.04.2017 08:01

La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, ha afirmado este jueves que Antoni Noguera (MÉS) no puede ser el próximo alcalde de Palma tras reconocer que dos empresas de Jaume Garau, el exjefe de campaña de este partido, fueron invitadas al concurso del proyecto del Plan Litoral de Ponent.

Durán ha exigido al actual alcalde, José Hila, que "dé la cara y revise de inmediato" los acuerdos de gobernabilidad del pacto de gobierno progresista de Cort.

"El alcalde no puede seguir escondiéndose, queremos saber qué tiene que decir y exigimos que revise de inmediato el acuerdo existente entre PSOE, MÉS y Podemos; el señor Noguera no puede ser alcalde de Palma", ha declarado Durán a los periodistas.

Durán ha exigido a Noguera que asuma sus responsabilidades políticas y renuncie a ser alcalde de Palma a partir de este verano, después de que el regidor de Urbanismo "haya reconocido hoy" que las empresas Regio Plus Consulting y Consultores de Políticas Comunitarias están "vinculadas al jefe de campaña de MÉS".

En opinión de Durán "Noguera ya no puede ser alcalde porque los ciudadanos de Palma no merecen un alcalde bajo sospecha" y ha añadido: "por muchas trabas que nos pongan, desde el grupo municipal popular seguiremos investigando para saber si los ciudadanos han financiado la campaña de MÉS a través de las instituciones en las que gobiernan".

Por otra parte, la regidora de Ciudadanos (Cs) Palma Patricia Conrado ha denunciado que el Ayuntamiento de Palma encargó el proyecto de viabilidad del edificio de GESA a City Transformation Agency, una empresa propiedad de Antoni Vives, exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona "presuntamente implicado" en la trama de financiación ilegal de Convergència Democràtica de Catalunya a través de las comisiones del 3 % por obra pública concedida.

Conrado ha explicado que esta empresa, según se ha publicado, se presentó presuntamente para aparentar concurrencia en un concurso de la Conselleria de Cultura que ahora es investigado por el caso de los contratos de MÉS.

El contrato a esa empresa fue otorgado por la regiduría de Urbanismo, de la que es titular Antoni Noguera, por un valor de 19.600 euros.

Cs pedirá "inmediatamente" la dimisión de Noguera si es imputado en el caso Contratos, si bien considera que no debe ser alcalde mientras que esta investigación judicial siga abierta.

"Un gobernante no solo tiene que ser honrado, también debe parecerlo", ha dicho la representante de Cs, que ha solicitado copia de los contratos menores formalizados con alguna empresa del exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona.