CAEB y Federación Hotelera

Empresarios y hoteleros piden medidas a la ministra Reyes Maroto para frenar "turismofobia"

Reivindican el papel del sector turístico como motor de la economía española

ondacero.es

Baleares | 16.07.2018 12:56

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reúne con la CAEB, la Secretaria de Estado para el Turismo Bel Oliver y la Delegada del Gobierno de Baleares, Rosario Sánchez, para establecer líneas de actuación futuras.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reúne con la CAEB, la Secretaria de Estado para el Turismo Bel Oliver y la Delegada del Gobierno de Baleares, Rosario Sánchez, para establecer líneas de actuación futuras. | Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Empresarios y hoteleros de Baleares han pedido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, medidas para frenar la "turismofobia" en las islas, tras los últimos casos de manifestaciones y pintadas contra el turismo masivo.

Tras la reunión que han mantenido en Palma con la ministra empresarios y hoteleros, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha mostrado su preocupación por estos hechos.

Planas ha solicitado la actuación de la administración pública para evitar este tipo de protestas que se están produciendo en Baleares, aunque también en otros puntos del país, ha reseñado.

"Creemos que nos puede hacer mucho daño a nuestras empresas y a nuestro sector turístico, que es el motor de nuestra economía", ha dicho la dirigente empresarial.

Planas ha pedido "más control y más policía" para evitar este tipo de protestas.

Por su parte, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FHEM), María Frontera, ha declarado a los periodistas que hay "algunos pequeños grupos antiturísticos" que llevan a cabo acciones que recogen los medios de comunicación y que tienen un "alcance a nivel internacional que deberíamos cuidar"

"Evidentemente, condenamos cualquier acción de este tipo", ha añadido Frontera, que ha reivindicado el papel del sector turístico como motor de la economía española.

La empresaria también ha solicitado "medias adecuadas" a la administración pública para que no se repitan este tipo de protestas.

El sábado pasado, un grupo de la plataforma "Ciudad para quien la habita" llevó a cabo en el aeropuerto de Palma una protesta durante la cual exhibió una pancarta grande en la que se leía "Tourism kills Mallorca" (El turismo mata a Mallorca).

Días antes, el grupo independentista juvenil Arran desplegó en un autobús que paseaba a turistas por Palma una gran pancarta en la que se leía "Paremos la masificación turística en los Países Catalanes".