Dirección General de Tráfico

La DGT aumentará el número de exámenes de conducir en Baleares con refuerzo temporal de examinadores en Palma e Ibiza

La Dirección General de Tráfico en Baleares se ha propuesto aumentar el número de exámenes del permiso de conducir con el refuerzo temporal de dos examinadores en Palma y uno en Ibiza.

ondacero.es

Mallorca | 18.01.2018 19:40

Así lo ha comunicado la nueva jefa provincial de Tráfico en Baleares, Francisca Ramis, a la delegada del Gobierno en las Islas, Maria Salom, durante un encuentro mantenido este jueves.

Para alcanzar este objetivo de aumento de los exámenes realizados, la DGT también prevé la realización de horas extraordinarias por parte de los examinadores con el objetivo de atender a los alumnos a la mayor brevedad posible. De este modo, quiere recuperar la normalidad tras la huelga nacional de 2017.

Desde principios de año, Ramis sustituye en el cargo a Cristina Gago. La nueva jefa provincial también está ultimando las medidas planteadas en la última Comisión de Tráfico y Seguridad Vial celebrada el pasado noviembre en la Delegación del Gobierno encaminadas a reducir la siniestralidad, especialmente en la isla de Ibiza.

Del total de 62 fallecidos en accidente de tráfico en 2017 en Baleares (seis más que en 2016), 19 se registraron en carreteras o vías urbanas de la pitusa mayor (12 más que en 2016).

Asimismo, en las próximas semanas se creará la Comisión Provincial de Educación Vial, que responde al Plan Estatal del Ministerio del Interior, aprobada en la reunión de noviembre. Su objetivo es compartir mecanismos, metodología y recursos didácticos con los ayuntamientos y corporaciones insulares.

Francisca Ramis Rebassa (Palma) es licenciada en Derecho y funcionaria del Estado desde 1986. Destinada en la Jefatura Provincial de Tráfico de Palma desde 1999 a 2002, desde entonces ha desempeñado diferentes responsabilidades en las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Madrid, Guipúzcoa y Talavera de la Reina (Toledo).