Operación 'Cervos'

Detenidas 12 personas por la compra de exámenes del permiso de conducir

La operación continúa abierta y no se descarta la detención de más personas.

ondacero.es

Baleares | 12.05.2017 09:44

La Guardia Civil ha detenido este jueves a 12 personas por la compra de exámenes del permiso de conducir en el marco de la operación 'Cervos', ante la sospecha de un supuesto delito de cohecho.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Baleares, encargado de examinar en la prueba práctica, explicaba a un profesor de autoescuela el recorrido que iban a realizar sus alumnos durante el examen para obtener el permiso de conducción.

De este modo, los alumnos realizaban las prácticas los días previos al examen sobre los recorridos facilitados, todo ello a cambio de 300 euros que posteriormente se repartían entre ellos.

Como resultado de la operación se ha detenido al funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico, a un profesor de autoescuela y a diez personas que habían pagado por la compra del examen.

Estas detenciones se han producido después de que los agentes de Algaida iniciaran una investigación el pasado mes de marzo ante las sospechas de que se estuviera cometiendo un delito de cohecho. La operación continúa abierta y no se descarta la detención de más personas.

La Guardia Civil ha especificado que desde el inicio de la operación, la Jefatura provincial de Tráfico ha colaborado en todo momento con la instrucción.