Pedirán la retirada de esta modificación de crédito

El PP critica que se destinen 8,3 millones del remanente del IMAS a gasto y personal del Consell

El Grupo Popular lamenta que el pacto de izquierdas pretenda destinar 5,7 millones de este remanente a presupuesto de la institución y otros 2,5 a gastos de personal de los cuales 1,2 millones serán para abonar la carrera profesional en el IMAS.

ondacero.es

Baleares | 11.05.2017 09:05

Consell de Mallorca
Imagen del Consell de Mallorca | Efe

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha criticado este miércoles que el equipo de gobierno quiera destinar 8,3 millones de euros del remanente de tesorería del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) a gasto y personal del Consell y ha avanzado que pedirán la retirada de esta modificación de crédito durante el pleno de este jueves.

Para Rovira, la actuación del equipo de gobierno "demuestra la falsedad del 'presupuesto más social de la historia'". "Lo anunciado por la izquierda como el presupuesto más social de la historia era, en realidad, una falsedad fruto de una mala planificación y un mal presupuesto", ha denunciado en una rueda de prensa, acompañado de las conselleras del PP Margalida Roig y Catalina Cirer.

El portavoz ha indicado que es "un hecho nunca visto en el Consell de Mallorca" y ha censurado que "ya sabían que este 2017 tendrían que afrontar el gasto de unos 20 millones para el rescate del túnel de Sóller, 2,5 millones para la carrera profesional y otros cinco para afrontar el coste de sentencias urbanísticas y, a pesar de todo, no lo contemplaron".

El Grupo Popular ha lamentado que el pacto de izquierdas pretenda destinar 5,7 millones de este remanente a presupuesto de la institución y otros 2,5 a gastos de personal de los cuales 1,2 millones serán para abonar la carrera profesional en el IMAS.

"No se explica que el 9 de marzo certificaran que disponían de este crédito y hoy digan lo contrario", ha declarado Margalida Roig, que ha avanzado que pedirán la comparecencia de la presidenta del IMAS y consellera de Bienestar y Derechos Sociales, Margalida Puigserver, ante la Comisión de Código Ético y Transparencia.

"Es un hecho muy grave porque o mintieron entonces o lo hacen hoy", ha concluido Roig.

Por otro lado, Catalina Cirer también ha mostrado su "perplejidad" ante la modificación de crédito planteada "más todavía cuando, según el IMAS, hay 200 personas viviendo en la calle y otros 2.000 que esperan un recurso de dependencia", un hecho que, a su parecer, es más que suficiente para que los 8,3 millones se destinen a atender necesidades sociales.

"Incluso en tiempo de dificultades presupuestarias como las que nos encontramos durante la legislatura 2011-2015 fuimos capaces, desde la solidaridad y generosidad de todas las áreas del Consell de Mallorca, de destinar al IMAS remanentes por un total de 15 millones de euros", ha recalcado.