Tras quemar 79,5 hectáreas

Controlado el incendio de Pollença

La reducción paulatina de la fuerza del viento en el transcurso de la noche ha permitido que a primera hora de la mañana el nivel de riesgo se redujera de 1 a 0 tras descartarse cualquier peligro para viviendas e instalaciones.

ondacero.es

Illes Balears | 28.12.2017 15:08

Incendio forestal del Coll de Síller, entre Pollença y el Port de Pollença
Incendio forestal del Coll de Síller, entre Pollença y el Port de Pollença | EFE

El incendio forestal declarado anoche en el municipio de Pollença ha quedado controlado tras quemar 79,5 hectáreas de matorral, según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

El fuego, que pudo comenzar por el estallido de un transformador del tendido eléctrico entre Pollença y el Port de Pollença, obligó ayer a la evacuación de unas 60 viviendas por el rápido avance de las llamas debido a vientos de hasta 85 kilómetros por hora, pero los evacuados volvieron a sus casas en torno a la pasada medianoche.

El Ibanat ha trabajado desde primera hora de la mañana en la zona quemada, conocida como el Coll de Síller, con un helicóptero, dos autobombas, 15 brigadistas y varios técnicos especialistas.

Además, agentes del parque de bomberos de Alcúdia han tomado el relevo a los de Felanitx, que participaban en la extinción del fuego y la coordinación de seguridad junto con la Policía Local, la Guardia Civil, SEIB061, voluntarios de Protección Civil y técnicos de Endesa.