Descuento residentes

Company pide unidad para lograr el 75 por ciento de descuento en los vuelos con la Península

El presidente del PP balear, Biel Company, ha pedido este jueves a la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, que deje la "demagogia" y el "filibusterismo político" y ha exigido "unidad" al PSIB y a todos los partidos de las islas para aumentar el descuento a los residentes del 50 al 75 por ciento en los vuelos con la Península.

ondacero.es

Mallorca | 08.02.2018 18:33

El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company.
El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company. | @CompanyBiel

"La presidenta no nos apartará de su lado" para conseguir mejoras para los ciudadanos de las Islas Baleares, ha dejado claro Company con ocasión de una rueda de prensa, después de que ayer el PP, mayoritario en el Senado, rechazara una moción de los socialistas en la que se instaba al Gobierno central a incrementar al 75 por ciento este descuento, también para los residentes de Canarias, Ceuta y Melilla.

Company ha reiterado que el PP "ha estado, está y estará" a favor del 75 por ciento, pero ha subrayado que antes es necesario que el Gobierno central apruebe los presupuestos generales del Estado en el Congreso, para lo cual es "necesario" el apoyo del PSOE y de los socialistas de Baleares, ha subrayado.

El presidente del PP de las islas ha recordado que ya se ha reunido con el mismo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la dirección del PP de Génova y "todos están alineados" para lograr mejoras para Baleares y el descuento del 75 %, pero para ello es preciso la aprobación de los presupuestos generales del Estado.

"A mí, el ministro Montoro no me ha dicho que no en ningún momento", ha dicho Company, que ha añadido que "no será fácil conseguir" este aumento, para lo cual se requiere de la "unidad" de los partidos políticos de Baleares. Company ha echado en cara a Armegol que, "con tal de liquidar al adversario político, pase por encima de los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares".

En opinión de Company, la presidenta balear empleó ayer al senador socialista y expresidente autonómico Francesc Antich para "boicotear" la unidad política y social existente en Baleares en torno al 75 por ciento y "eso no está bien". "La señora Armengol con una mano dice que quiere unidad y, con la otra, boicotea a Madrid para intentar hacer ver que el PP no es partidario de conseguir este beneficio para los ciudadanos de Baleares", ha manifestado Company.

En este contexto, el presidente popular ha dicho que el PP es el partido del "sí es sí" frente al "no es no" de Armengol, que "intenta -con su discurso- mantener aquello que Madrid nos mata". "Por responsabilidad", el PP continuará apoyando y estará a favor de "todas la medidas que sean buenas y beneficiosas" para Baleares.

Company ha recordado que el PSOE se opuso al aumento del descuento del 75 por ciento dentro del archipiélago en el año 2017 ya que los socialistas votaron en contra de los presupuestos generales del Estado. "Esto no se puede consentir", ha apostillado. "Señora Armengol, deje de hacer populismo, demagogia, oportunismo político y deje de intentar romper la unidad que hay en Baleares sobre este asunto", ha insistido Company.