Tren

El comité de empresa de SFM augura "otra drástica reducción de frecuencias"

Los representantes de los trabajadores han solicitado una reunión al director general de Transportes, Jaume Mateu, para explicarle que las políticas de la dirección de la empresa "tiran por tierra cualquier avance laboral y de las mejoras del servicio ferroviario que tanto prometen".

ondacero.es

Illes Balears | 23.01.2018 17:20

Tren de Serveis Ferroviaris de Mallorca en la Estación Intermodal de Palma
Tren de Serveis Ferroviaris de Mallorca en la Estación Intermodal de Palma | GOIB

"Vamos abocados a otra drástica reducción de frecuencias", ha asegurado hoy el comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), que acusa a la dirección de incumplir los acuerdos que permitieron la suspensión de la última huelga y advierte de nuevas "medidas de protesta".

El comité reprocha "la pasividad en poner en marcha los acuerdos alcanzados", dirigidos a "dejar de menguar y plantearse el crecimiento" de la plantilla, "algo impensable ahora mismo".

Por ello, augura un nuevo recorte de las frecuencias, rebajadas en un 31 % el pasado marzo y que no se han recuperado pese a las promesas de hacerlo en septiembre.

Según los representantes sindicales, la dirección de SFM niega reducciones de jornada para conciliación laboral y represalia a quienes las obtienen por vía judicial. "No entendemos cómo públicamente el Govern se llena la boca de la necesidad de abolir la reforma laboral y luego, en la práctica, sus empresas la aplican hasta las últimas consecuencias", añaden.

"Esta empresa -abundan- se pierde aplicando políticas de la derecha más retrógrada, cuando en realidad deberíamos estar desarrollando los acuerdos alcanzados".

El comité de empresa advierte a los responsables del tren de Mallorca que, "si no dejan de mentir a la ciudadanía con promesas" en las que no se producen avances, ni "censan en su actitud de persecución a los trabajadores", convocará nuevas movilizaciones.