Educación

Ciudadanos entrega hoy un informe al Defensor del Pueblo con casos de "adoctrinamiento" en colegios de Baleares

El responsable de Educación de Ciudadanos, Xavier Pericay, va a entregar hoy viernes 17 de noviembre al Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, un informe en el que documenta casos de adoctrinamiento y acoso a los alumnos y familias que quieren estudiar en castellano como lengua vehicular.

ondacero.es

Baleares | 17.11.2017 09:05

Xavier Pericay, portavoz Ciudadanos en Baleares
Xavier Pericay, portavoz Ciudadanos en Baleares | https://twitter.com/xpericay/media

Según ha explicado Pericay a Europa Press, esta formación va a dar a conocer una docena de "tipologías" de casos del último año natural, detrás de los cuales hay "muchos más".

Así, ha puesto como ejemplo el 'luto por la democracia' en tres institutos, una iniciativa de varios profesores que pidieron a los alumnos acudir con camisetas negras la jornada posterior al referendum ilegal de Cataluña, en señal de protesta, y organizaron asambleas en el patio para debatir y explicar lo ocurrido. "Esto que documentamos sobre tres institutos en realidad pasó en quince", ha apostillado.

El responsable de Educación de Cs ha apuntado que estos supuestos de acoso y de adoctrinamiento de alumnos se han incrementado desde el pasado septiembre por la situación de Cataluña y ha destacado la actividad de la Asamblea de Docentes, un movimiento que cogió fuerza en la última legislatura balear, con motivo del 'decreto del trilingüisimo' impulsado por el Ejecutivo de José Ramón Bauzá, y con posturas afines al independentismo catalán.