Tras el Comité de Dirección Regional

El PP balear cree que tocó fondo en las autonómicas y celebra mayoría en Senado

El presidente del PP balear, Miquel Vidal, ha asegurado que el partido celebra el incremento de "casi 20.000 votos" obtenido en las elecciones generales en las islas el pasado domingo, respecto a las autonómicas de mayo en las que "tocó fondo", así como la mayoría absoluta obtenida en el Senado.

ondacero.es

Palma | 24.12.2015 08:32

El presidente del PP balear, Miquel Vidal, ha asegurado que el partido celebra el incremento de "casi 20.000 votos" obtenido en las elecciones generales en las islas el pasado domingo, respecto a las autonómicas de mayo en las que "tocó fondo", así como la mayoría absoluta obtenida en el Senado.

El PP balear ha reunido esta tarde su comité de dirección regional para analizar los resultados de las generales del 20D, tras el cual Vidal ha señalado que los votos logrados permiten hacer una lectura pesimista pero también otra optimista.

En las elecciones del domingo, el PP obtuvo 140.542 votos al Congreso, un 29,07 %, y tres diputados, y la mayoría absoluta en el Senado, con cuatro senadores. El quinto fue para Podemos.

Vidal ha optado por la lectura optimista de los resultados, ya que si bien respecto a las últimas elecciones generales de 2011, "con la pérdida desde 219.000 a casi 140.000 el resultado sería malo", el presidente regional ha dicho preferir la comparación con las autonómicas y el incremento desde los 121.000 votos de entonces.

"La gente del PP somos optimistas y viendo el resultado de las autonómicas y que hemos tenido casi 20.000 votos más, creemos que el partido tocó fondo y está despegando otra vez", ha asegurado, en declaraciones facilitadas por el PP.

"Si en seis meses hemos sido capaces de conseguir casi 20.000 votos, en tres años que faltan, habría que multiplicarlos por siete", ha augurado Vidal.

Vidal achaca la pérdida de escaños a la distribución de votos entre cuatro partidos con la irrupción de Podemos y Ciudadanos, frente a los dos mayoritarios de antes, pero ha destacado la mayoría absoluta obtenida por el PP en el Senado, con cuatro escaños, ya que "es imposible hacer más".

El presidente del PP balear también ha comparado los resultados con los obtenidos por el partido en otras comunidades autónomas y ha recalcado el papel destacado de las islas con la mayoría absoluta obtenida en las elecciones al Senado.

Vidal ha admitido que en las islas "Podemos ha tenido una cantidad de votos inmensa", algo que atribuye a que el PP ha fallado en la comunicación: "Pensamos que es porque no hemos sido capaces de transmitir nuestra forma de ser".

En relación al efecto que ha podido tener la corrupción en la pérdida de votos, Vidal ha asegurado que "las personas son corruptas pero las siglas y los partidos no".

"El PP no es como partido un partido corrupto aunque haya tenido personas así", ha subrayado.

Acerca de si el ala regionalista del partido ha formulado críticas durante la reunión, por la pérdida de municipios y de algunos barrios de Palma, Vidal ha asegurado: "Regionalistas somos todos, yo me llevaría todo lo que pudiera hacia Baleares en cualquier ámbito administrativo en el que esté".

El PP balear reunirá de nuevo el comité de dirección en enero para "plantear ideas que seguir siendo el PP de la mayoría absoluta en Baleares", con la intención de ser "capaces de transmitir a la gente el pensamiento de centro-derechas de respeto a las personas y a la propiedad privada".

Sobre el futuro congreso de la formación, Vidal ha explicado que el PP balear sigue las pautas que marca el partido nacional. "Ellos han celebrado comité de dirección y nosotros también. Cuando Madrid celebre su comité del partido y el posterior congreso, lo hará el PP balear", ha detallado.