Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mensaje de fin de año

Armengol: "Sólo por la vía del diálogo llegaremos a un nuevo pacto de futuro"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado este miércoles durante su mensaje de fin de año que "el diálogo es el camino después de las elecciones" y que está segura "de que sólo por la vía del diálogo se llegará a un nuevo pacto de futuro para hacer de la sociedad una sociedad mejor".

EP | Palma | Actualizado el 31/12/2015 a las 08:14 horas

Presidenta del Parlament

Presidenta del Parlament / Caib

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado este miércoles durante su mensaje de fin de año que "el diálogo es el camino después de las elecciones" y que está segura "de que sólo por la vía del diálogo se llegará a un nuevo pacto de futuro para hacer de la sociedad una sociedad mejor".

"Aquí se va buen ritmo y a buena velocidad -ha dicho-, ya que tenemos claro dónde queremos ir: hacia unas islas más justas, donde todo el mundo pueda cumplir sus sueños".

Durante su mensaje, que ha empezado en la sala del Consell de Govern y ha terminado pasando por la Lonja de Palma, Armengol ha anunciado, además, que quiere que la Lonja sea "patrimonio de todo el mundo". "Desde ya mismo se puede visitar y entrar cuando quieras", ha añadido.

Sobre sus prioridades, ha resaltado que "lo más importante es el empleo". "Para ello debemos trabajar, para que la gente joven encuentre un empleo, para que las personas mayores lo recuperen y para que la mayor parte de la sociedad llegue bien a fin de mes", ha señalado.

"Mi obsesión -ha agregado- es ir tejiendo los mimbres para vivir todos un poco mejor en el 2016". Según ha avanzado, "a partir de ahora", tiene "cuatro años por delante para construir un nuevo entorno económico en el que se premie el buen trabajo, a la gente con ideas y a las empresas que generen empleo con las mejores condiciones".

En este sentido, ha destacado que Baleares como "sociedad" tiene el reto de "trabajar por un nuevo modelo de financiación" que permita mejorar "la educación, la sanidad y disponer de más recursos para infraestructuras, innovar y para ser más productivos y competitivos".

"Sé que conseguir una mejor financiación es un camino largo -ha reconocido-; pero es una lucha para conseguir unas islas donde de verdad haya igualdad de oportunidades porque el gran reto de futuro es la igualdad".

"No importa si tienes dinero o no, si vives en Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera, si eres hombre o mujer, si has nacido aquí o a 10.000 kilómetros: luchamos para que tengas las mismas oportunidades para conseguir lo que necesitas", ha señalado.

Para acabar, Armengol ha deseado un feliz 2016 a los ciudadanos y ha asegurado que por la parte que le corresponde como presidenta del Govern, trabajará "intensamente por hacerlo posible cada día de los próximos doce meses".