Primarias PSOE

Armengol, quien avaló a Patxi López, defiende su apoyo a Pedro Sánchez tras "escuchar a la militancia"

Armengol hizo un planteamiento a López para retirar su candidatura, no obstante el aspirante ha decidido continuar.

ondacero.es

Baleares | 17.05.2017 09:10

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que, pese avalar en un primer momento al candidato a la Secretaría General Patxi López, en las primarias del domingo apoyará a Pedro Sánchez tras "escuchar y entender" a la militancia socialista.

En este sentido, Armengol ha insistido en que la mejor opción era que López retirara su candidatura para fusionarse con la de Sánchez, ya que "el domingo gana el que tenga más votos y la diferencia de avales es muy clara".

"Yo siempre defendí que las candidaturas de Sánchez y López fueran juntas desde el principio". De hecho, ha añadido, "al inicio del proceso López decidió presentar su candidatura y yo le pedí a Sánchez que se uniera a ese proyecto pero él legítimamente tiró adelante su candidatura, que evidentemente ha tenido mucho éxito entre la militancia".

Precisamente, sobre ello, la presidenta del Ejecutivo balear ha reiterado que "la militancia ha hablado muy claro con sus avales, dejando un margen en el que hay dos personas que pueden ganar la Secretaria General del PSOE, el proyecto de Susana Díaz y el de Pedro Sánchez".

Al ver los avales, Armengol ha explicado que hizo un planteamiento a López para retirar su candidatura, no obstante el aspirante ha decidido continuar. "Patxi López tiene todo el derecho de seguir adelante con su candidatura y yo también tengo el derecho de hacer que gane el modelo de partido que siempre he defendido, por eso he manifestado el apoyo a la candidatura de Sánchez".

Igualmente, Armengol ha querido "poner en valor" el proceso que está viviendo el PSOE y ha defendido que son "el partido con mejor democracia interna" y que debe constituirse con un modelo de partido "donde la militancia tenga un peso decisorio".

Además, la presidenta ha asegurado que el "enemigo no está dentro" y ha insistido en que "en el PSOE todos son más necesarios que nunca". "Nuestro adversario político es la derecha", ha añadido.