Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Congreso

Armengol oficializa su precandidatura a la reelección como líder del PSIB

Armengol dice presentarse a la reelección "con fuerza, ilusión renovada y con muchas ganas".

EFE | Balears | Actualizado el 20/06/2017 a las 08:42 horas

Armengol formaliza su precandidatura a la secretaría general del PSIB para buscar un partido "más amplio"

Armengol formaliza su precandidatura a la secretaría general del PSIB para buscar un partido "más amplio" / Francina Armengol‏ @F_Armengol

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha oficializado su precandidatura a la reelección para seguir liderando el partido, con la intención de ampliarlo y fortalecerlo: "Me dejaré la piel para defender los valores de este partido histórico, con mucho presente y mucho futuro", ha asegurado.

"Soy una socialista convencida de corazón y de cabeza, una persona claramente a la izquierda", se ha autodefinido Armengol tras registrar su precandidatura en la sede del partido en Palma. Deberá recabar el apoyo de la militancia para sumar los avales necesarios para ser candidata en el XIII congreso del partido que se celebra en julio.

Armengol dice presentarse a la reelección "con fuerza, ilusión renovada y con muchas ganas". "Creo que estamos consolidando una forma de hacer política en esta comunidad autónoma y estamos demostrando que sabemos hacer las cosas de otra manera en el fondo y en las formas", ha agregado.

La precandidata, que se considera "una militante más", cree que el socialismo de Balears ha demostrado "que se puede gobernar desde el pacto, la alianza y el consenso con fuerzas políticas de izquierdas".

"Hemos llevado adelante políticas pensando en aquello por lo que nacimos como socialistas, que es pensando en las personas más débiles y que necesitan más de las instituciones, pero también atendiendo a que la sociedad debe crecer y hemos de respaldar las políticas de actividad económica", ha descrito.

Ha reivindicado además un partido que constituya "una voz fuerte" para defender la identidad propia de Balears a nivel estatal y los rasgos que identifican a las islas.

"Represento a una comunidad autónoma que somos pequeños pero importantes y decisorios y necesitamos un partido valiente ante el PSOE estatal para defender aquello que siempre ha inspirado a los socialistas de Balears", ha señalado.

En cuanto a la propia organización, Armengol aspira a seguir profundizando en la extensión del partido a todos los municipios y en que el partido sea abierto a la voz de la militancia y de los simpatizantes y votantes.

"Mi idea es hacer más grande el PSIB, más amplio transversalmente a nivel social y colocarlo en mejor situación electoral de cara a 2019, con más capacidad de gobierno en instituciones autonómica, insulares y en municipios", ha explicado. "Mi planteamiento es un partido claramente situado en la izquierda", ha insistido.

Contenta de que el congreso federal del partido "haya aprobado ya la plurinacionalidad de España", Armengol se ha comprometido a seguir defendiendo que se compense la insularidad de Balears y "el respeto hacia su identidad propia, su lengua y su forma de ser".

"Lo importante es que en ese proyecto político renovado hemos apostado de una forma clara en la estructura federal del estado, apostando por la plurinacionalidad de España, también de forma clara y valiente por políticas de izquierdas y por un partido consciente de que su militancia tiene derecho a decidir sobre cuestiones políticas fundamentales como el caso que ha sucedido últimamente, la investidura del presidente del Gobierno de España", ha dicho sobre el congreso del partido.