CASO NOOS

Armengol dice que el Govern no dejará de intentar recuperar fondos malversados en Nóos y estudia la vía administrativa

La presidenta asegura que no abandonarán esta reivindicación "porque es dinero de los ciudadanos de Baleares"

ondacero.es

Baleares | 14.06.2018 13:05

Iñaki Urdangarin, a su llegada a la Audiencia de Palma
Iñaki Urdangarin, a su llegada a la Audiencia de Palma | EFE

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este jueves que el Govern "no decaerá en el intento" de que el dinero malversado en el caso Nóos "retorne a las arcas públicas", para lo que la Abogacía de la Comunidad está estudiando la vía administrativa.

Así lo ha indicado Armengol en respuesta a una pregunta de los medios durante un acto público en el Consolat de Mar. La presidenta ha recordado que la sentencia del Tribunal Supremo sólo otorga marca 600.000 euros en reparación para Baleares, mientras que la Comunidad había planteado 2,6 millones.

A pesar de ello, Armengol ha incidido en que la vía penal "deja abiertas otras posibilidades" y ha explicado que la Abogacía de la Comunidad está estudiando la posibilidad de continuar con la reclamación por la vía administrativa.

La presidenta ha defendido que la cantidad que pide el Govern "es justa" y que no abandonarán esta reivindicación "porque es dinero de los ciudadanos de Baleares".

Como ha avanzado 'Diario de Mallorca', la Abogacía debe decidir si demandará al cuñado del Rey, Iñaki Urdangarin, y a su socio, Diego Torres, por la vía contencioso-administrativa o por otra jurisdicción.

Urdangarin y Torres acudieron este miércoles a la Audiencia Provincial de Baleares a recoger el mandato de entrada en prisión, para lo que el Tribunal les dio un plazo de cinco días. El ex presidente del Govern, Jaume Matas, también estaba citado, pero comunicó a la Audiencia el ingreso voluntario en la prisión de Aranjuez.