PLENO PARLAMENT

Armengol acusa a PP y Cs de engañar a los baleares con los presupuestos del Estado

La Presidenta del Govern ha recordado que la inversión estatal media por habitante de las islas prevista para este año es de 149 euros, un 12 % más que el año pasado, mientras que la media estatal asciende a 219 euros, un 18 % más que en 2017.

ondacero.es

Baleares | 10.04.2018 11:54

Presidenta del Govern balear, Francina Armengol
Presidenta del Govern balear, Francina Armengol | EFE

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha acusado hoy al PP y a Ciudadanos de engañar a los habitantes de las Islas Baleares con un proyecto de presupuestos generales del Estado "injusto" que sitúa a las islas como tercera región con menos inversión estatal.

Armengol, que ha respondido en el pleno del Parlament a dos preguntas sobre el proyecto presupuestario que el Gobierno ha pactado con Ciudadanos, ha recordado que la inversión estatal media por habitante de las islas prevista para este año es de 149 euros, un 12 % más que el año pasado, mientras que la media estatal asciende a 219 euros, un 18 % más que en 2017. El promedio de inversión en el conjunto de España supera en un 47 % el de Baleares.

El proyecto de presupuestos "no satisface las necesidades de los ciudadanos de las Islas Baleares" y los diputados por las islas en el Congreso de los dos partidos que los respaldan deberían ponerse del lado de sus votantes, ha enfatizado la presidenta.

Tanto el portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, como el líder de El Pi, Jaume Font, ha reprendido a Ciudadanos y al PP que apoyen unas cuentas estatales que restringen la prestación de servicios públicos y el desarrollo de las infraestructuras.