Huelga 8-M

Los sindicatos califican como un éxito las movilizaciones del Día de la Mujer

Ocho de marzo. Día de la Mujer, una jornada que este año es más reivindicativa, ya que los colectivos feministas han convocado una huelga general y los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, paros de dos horas por turno.

ondacero.es

Aragón | 08.03.2018 14:31

Concentración en el Paseo Constitución de Zaragoza
Concentración en el Paseo Constitución de Zaragoza | UGT

Todos los colectivos hacen una valoración positiva, ya que aseguran que las movilizaciones están siendo masivas y animan a los aragoneses a participar en las manifestaciones previstas para esta tarde en las tres capitales de provincia. La responsable de Igualdad de UGT, Pura Huertas, cree que esta jornada puede ser un punto de inflexión, ya que la sociedad está empezando a ser consciente de temas como la brecha salarial o la violencia de género. La portavoz de mujer de CCOO, Elena Pérez, cree que esta movilización permitirá que haya cambios en la sociedad y pide mayores esfuerzos a las administraciones públicas para que apliquen medidas de igualdad.

Los empresarios aragoneses están de acuerdo en reducir esas desigualdades entre hombres y mujeres y rechazan la violencia de género, pero creen que la huelga NO es la manera de conseguirlo. En cualquier caso, señalan que si ambos géneros cobran lo mismo si realizan las mismas horas.