Semana Santa

Los paros parciales en ARAMON podrían afectar a las estaciones de esquí

Los sindicatos UGT, CCOO y CGT han convocado paros parciales de tres horas al inicio de cada turno en las estaciones del grupo ARAMON para el viernes y sábado Santo. Unas movilizaciones que podrían tener un impacto económico en plena campaña de nieve. Los trabajadores se quejan del bloqueo en las negociaciones del convenio colectivo. Ambas partes se reunirán este viernes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje para llegar a un acuerdo.

ondacero.es

Aragón | 20.03.2018 15:39

Estación de Panticosa
Estación de Panticosa | ARAMON

Los sindicatos recuerdan que el 80% de la plantilla es fija discontinua o temporal. Por eso, reclaman una estabilidad en la plantilla para asentar la población en el medio rural. Hay más desencuentros como la jornada laboral, las categorías profesionales y la precariedad en algunos puestos como hostelería, alquiler de taquillas o remontes.

El Gobierno autonómico, propietario del 50% del grupo Aramón, lamenta que esos paros, en la época de mayor afluencia de esquiadores, puedan tener un impacto negativo en la economía aragonesa. El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, insta a las partes a dialogar para alcanzar un acuerdo y asegura que la consejera de Economía está dispuesta a reunirse con ellos.