Sanidad

Las obras del hospital de Teruel comenzarán en la primavera de 2019

El Consejo de Gobierno ha licitado las obras del hospital de Teruel por un importe de 103 millones de euros. La adjudicación será a finales de este año. Los trabajos podrían comenzar en la primavera de 2019 y concluirán en 2022. Esta nueva infraestructura sanitaria tendrá 64.000 metros cuadrados. Aumenta el número de camas hasta alcanzar las 212 y también se incrementa el espacio en la UCI y los quirófanos.

ondacero.es

Aragón | 19.06.2018 15:58

Recreación hospital de Teruel
Recreación hospital de Teruel | Gobierno de Aragón

El hospital de Teruel dará servicio a una población de 75.900 personas. Uno de las novedades es que es el primer hospital que se construye en toda España con la nueva Ley de Contratos Públicos. Por eso, hay mucha expectación en el país, ya que hay licitarlo en lotes. El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, señala que han coordinado a todas las empresas para evitar problemas en la ejecución de los trabajos.

El nuevo hospital de Teruel era una de las obras más demandadas en la ciudad. Por eso, los vecinos se han felicitado por esta buena noticia. Consideran que es una inversión muy potente, que puede tener una vigencia de entre sesenta y ochenta años.