Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Seguimiento 8-M

Las instituciones aragonesas respaldan los paros feministas

El presidente del Gobierno aragonés y todos los consejeros han secundado los paros para reclamar una igualdad real entre hombres y mujeres. Hace una hora se han concentrado en la sede del Ejecutivo. Allí la consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha leído un manifiesto en el que ha condenado la violencia machista y ha apostado por educar en igualdad para avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

OCR Aragón | Aragón | Actualizado el 08/03/2018 a las 17:08 horas

Concentración Gobierno aragonés

Concentración Gobierno aragonés / DGA

La huelga feminista ha obligado a aplazar el pleno previsto en las Cortes. En esta institución, los diputados del Partido Popular y Ciudadanos no han hecho huelga, los representantes del PSOE y del PAR han secundado los paros de dos horas y los miembros de Podemos, Izquierda Unida y Chunta han apoyado la huelga general.

En Zaragoza, la mayor incidencia de la huelga feminista se centra en el transporte público. Y es que los servicios mínimos que ha fijado el Ayuntamiento han facilitado que se formen filas y aglomeraciones en las paradas del tranvía y del autobús. En el Ayuntamiento el seguimiento de la huelga y de los paros ha sido del 12%.