Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Desigualdad

La desigualdad es evidente en el medio rural

Más de 25% de las mujeres viven en el medio rural, es decir, cerca de 200.000 aragonesas. En los pequeños municipios, suelen encargarse de las tareas del hogar, pero también se encargan de echar una mano en las explotaciones agrarias y, en algunos casos, suelen gestionar alojamientos de turismo rural.

OCR Aragón | Aragón | Actualizado el 08/03/2018 a las 17:06 horas

La mujer en el medio rural

La mujer en el medio rural / Pixabay

Es en los pueblos donde suele haber más desigualdad, ya que es imposible conciliar la vida familiar y laboral. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Esther Ibáñez, señala que en las zonas rurales viven una situación muy diferente a la de las ciudades.

Hay profesiones que son tradicionalmente masculinas, aunque la mujer se está haciendo un hueco poco a poco. Por ejemplo, sólo representan el 6,7% de la plantilla de la Guardia Civil. Una de ellas es la teniente, María Sancho, quien asegura que la Benemérita ha avanzado en igualdad. Asegura que cuando lleva el uniforme y ejerce su mando es una más en ese Cuerpo de Seguridad.