Curso 2018- 2019

El proceso de escolarización de alumnos será del 18 al 25 de abril

El plazo para presentar las solicitudes en el proceso de escolarización de alumnos para el curso 2018- 2019 será del 18 al 25 de abril. En total, 11.350 niños de tres años comenzarán Educación Infantil en septiembre, 250 menos que en este curso. Las principales novedades son la mejor distribución en los colegios de los alumnos con necesidades especiales, el refuerzo de las oficinas de información para asesorar a los padres durante ese proceso y la división en dos de la actual zona 5 de escolarización en Zaragoza capital.

ondacero.es

aragón | 14.03.2018 15:39

Las aulas esperan a los nuevos alumnos
Las aulas esperan a los nuevos alumnos | Pixabay

La zona 5 abarcará los colegios del centro, Universidad, Torrero, La Paz y Parque Venecia, esta modificación permitirá que las ratios se sitúen en esta área en 22 alumnos por aula. Por otro lado, la nueva zona 8 incluye Romareda, Arcosur, Rosales del Canal y Valdespartera. El director general de Planificación Educativa, Ricardo Almalé, recuerda que el 95% de los alumnos tiene plaza en el centro elegido en primera opción. Por eso, pide tranquilidad a los padres.

El Departamento de Educación también ha modificado el decreto de escolarización para garantizar la distribución equilibrada del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. El objetivo es conseguir una mayor cohesión social e igualdad de oportunidades. Almalé destaca que han flexibilizado el número de vacantes, la reserva de plazas estará abierta durante todo el curso y se modifica la escolarización fuera de plazo.