Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crecida Ebro

El caudal del Ebro se estabiliza, pero Aragón mantiene un día más la alerta 2

El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén, ha anunciado que mantienen el nivel dos de emergencia en la ribera del Ebro durante al menos un día más y ha descartado por el momento que haya riesgo para las personas, pese a los problemas con algunas motas en Quinto.

ocr aragon | aragon | Actualizado el 16/04/2018 a las 17:17 horas

Reunión del CECOP

Reunión del CECOP / Gobierno de Aragón

El consejero Guillén ha informado de que se está produciendo una cierta estabilidad en la crecida extraordinaria después de que ayer pasara Zaragoza y prevé que mañana sobrepase la comunidad autónoma y se pueda rebajar el nivel de alerta.

Ha señalado también que la avenida ha cogido una mayor velocidad una vez sobrepasada la capital aragonesa, lo que ha provocado que el pico haya llegado a la localidad de Pina de Ebro a las 9.00 horas, cuando la previsión era lo que lo hiciera algo más tarde.

En la misma línea, ha manifestado que los caudales del río Gállego, que desemboca en Zaragoza y que causaban un nivel importante de agua en la Ribera Baja antes de que llegara la punta de la crecida, están disminuyendo y se sitúan ahora en torno a los 2.100 metros cúbicos por segundo, una cifra "bastante manejable".