Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DERBI PROVINCIAL BRONCO Y CON EXPULSIONES

El Trocadero Marbella Rugby Club saca un empate en la capital contra el CR Málaga

Derbi igualado, bronca y con expulsiones. Al final 10-10 entre el CR Málaga y el Trocadero Marbella. Resultado de mérito porque son los primeros puntos que cede el conjunto de la capital que servirán para que los marbellíes aspiren a la segunda plaza de la competición regional.

ONDA CERO MARBELLA | MARBELLA | Actualizado el 12/01/2016 a las 11:11 horas

Y es que el inicio de partido de los marbellíes, no hacía presagiar lo mucho que se iba a sufrir, para mantener el empate y lo caro, que iba a costar al final. No habían pasado ni cinco minutos, cuando el joven Sub19 Augusto Núñez posaba el balón en la esquina, tras una gran jugada a la mano de toda la línea y que Andrés no acertaría a embocar la transformación. Poco más de cinco minutos más tarde, tras una de las pocas “touches” acertadas, el paquete de delanteros empujo en un maul dinámico, hasta meterse en la zona de ensayo, que Roger se encargaría de posar y sin el acierto posterior, en la transformación (0 a 10).

A partir de aquí, vinieron los errores, los nervios y a complicarse el partido. Primero con dos expulsado temporales, por juego desleal en sendas jugadas, cuando menos más que rigurosas (en jugadas idénticas de los locales, ni tan siquiera se sancionaron). Aún así, quien dominaba el partido eran los visitantes, tanto en posesión, como territorialmente y solo se cedió un golpe de castigo convertido (3 a 10). Pero, casi en el tiempo de descuento y a punto de llegar al descanso, se provoco una tángana, que se saldo con un expulsado directo para cada bando.

Con una ligera ventaja en el marcador, los marbelleros empezaron el segundo tiempo visiblemente descentrados. En parte por la picardía de algunos de los contrarios, como en la falta de rigor de criterio, en las sanciones y decisiones arbitrales. Los locales tomaron las riendas del encuentro y fruto de ello, llego más temprano que tarde, su ensayo. Que además, tuvieron la fortuna de convertir la transformación a palos, de bote pronto, por la imposibilidad de mantener el balón sobre el tee, a causa del fuerte viento; que se traduciría en el empate a diez.

A renglón seguido, tras un tiempo de toma y daca de ambos equipos, en pleno ataque marbellí, ya en 22 contrarias, llego otra expulsión con roja directa para los visitantes. Con dos jugadores expulsados y unos menos sobre el campo, la meta era conseguir llegar al final sin encajar puntos. La tenaz defensa visitante, impidió en todo momento que los locales, consiguieran la victoria y seguir con su racha de partidos ganados por el contrario los marbelleros estuvieron y tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria. Pero, errores en la toma de decisiones y el infortunio, truncaron cualquier atisbo de lograr la victoria en casa del eterno rival.

En resumen, visto los deméritos y el infortunio, se logró un empate, que son los primeros puntos que cede el líder de este grupo oriental. Al final, dos importantes puntos, que aun dan opciones al Trocadero Marbella, de lograr la segunda plaza del grupo. El próximo domingo reciben en casa a Jaén Rugby, segundo clasificado con cinco puntos de ventaja sobre los costasoleños; tras ganar en su feudo al URA- Costa Almería por 63 a 5.