Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL CLUB DE TENIS PUENTE ROMANO ALBERGARÁ LA CITA DEL 2 AL 4 DE FEBRERO

Marbella acogerá la Copa Davis entre España y Gran Bretaña

La Federación Española de Tenis otorga la eliminatoria de Copa Davis entre España y Gran Bretaña a Marbella. Como adelantó Onda Cero Marbella hubo consenso de los doce miembros de la directiva reunida ayer en Zaragoza para seleccionar a la ciudad por delante de Granada. Sin embargo, el anuncio no se hizo oficial a la espera del visto bueno de los futuribles jugadores que convocará el nuevo capitán Sergi Bruguera. La pista central al aire libre 'Manolo Santana' del club de Tenis Puente Romano albergará la cita del 2 al 4 de febrero. La tierra batida del hotel cinco estrellas volverá a ser protagonista de una Copa Davis 29 años después del España contra Méjico con Manuel Orantes como capitán.

JULIO RODRÍGUEZ | MARBELLA | Actualizado el 09/11/2017 a las 14:31 horas

Nadal prepara el saque en un partido de final de Copa Davis disputado en 2011

Nadal prepara el saque en un partido de final de Copa Davis disputado en 2011 / Getty

Puente Romano

Puente Romano / Puente Romano

Las instalaciones de primer nivel, el buen clima de Marbella, la potencia hotelera de la ciudad, el conocimiento de los equipamientos por parte del conjunto español han sido claves para que las Costa del Sol acoja el torneo. Será la vuelta del conjunto nacional en competición oficial a casa tras ocho eliminatorias a domicilio. En cinco años solo había disputado en España el 'play off' del Grupo Mundial de 2013 contra Ucrania en la Caja Mágica de Madrid. En menos de tres meses comienza la adecuación del recinto, actualmente con capacidad para 2.500 espectadores, que será ampliado con gradas supletorias al menos hasta 9.000 localidades. Marbella cuenta con el evento de primer nivel que ansiaba donde reside una amplia colonia británica y recibe gran flujo de turismo. En poco menos de tres meses la ciudad celebrará por tercera ocasión una eliminatoria de la Copa Davis. El primer precedente fue precisamente en febrero pero de 1989. El equipo nacional formado entonces por Emilio Sánchez Vicario, Jorge Arrese, Javier Sánchez Vicario y Sergio Casal derrotó por 3-2 a Méjico. La última ocasión que la ciudad albergó esta prestigiosa competición fue en julio de 2009 en la plaza de toros de Puerto Banús. Los cuartos de final contra Alemania acabaron con triunfo y en diciembre del mimo año España levantó la 'ensaladera'.