Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMOS AUDIOS

Alfonso Olaso

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

'Más de uno Marbella'. Viernes, 17 de noviembre de 2017.

El Ayuntamiento de Marbella trabaja con el Ministerio de Justicia para disponer de la finca de La Caridad, que fue propiedad del principal condenado del caso ‘Malaya’, Juan Antonio Roca. Lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante el foro ‘Lidera Málaga’. Bajo la tesis de que Marbella sigue sin quitarse de encima fantasmas del pasado que han mermado mucho su capacidad económica, la regidora insiste en la necesidad de que la ciudad recupere lo expoliado en casos como ‘Malaya’ o ‘Saqueo’. La finca La Caridad debe ser, dice, emblema de esa reposición.

MUJERES EN TERTULIA

El magacín líder de la Costa del Sol Occidental en Onda Cero Marbella.

Marbella en la Onda, viernes 17 de noviembre de 2017, Concha Montes y Julio Rodríguez, Onda Cero Marbella

Begoña Castillo, María del Mar Ramírez, Ana Eugenia Venegas y Marie Nöelle Erize fueron hoy quienes protagonizaron La Tertulia de las Mujeres, un foro donde semanalmente se debate y analiza acerca de los temas más relevantes de la semana. Este viernes se discutió y opinó sobre la cuestión: Marbella, ¿un destino de lujo?. Además, en la primera parte del magacín visitamos la vecina Mijas dentro del espacio Nuestros Pueblos, con su concejal de Limpieza, José Carlos Martín, y conocimos más de la Asociación Cultural Marbella Imagina Cine, con Inmaculada Galiano. No faltaron Los Deportes y El Resumen Informativo

Informativos 4

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

'Más de uno Marbella'. Jueves, 16 de noviembre de 2017.

El PSOE asegura que el actual Ejecutivo local hipotecará el Ayuntamiento de Marbella si se salta, como ha anunciado, el techo de gasto en el Presupuesto de 2018. Una vez mirado con detenimiento el documento, los socialistas, apoyándose, según explican, en un informe de Intervención y en otros documentos oficiales, alertan de que de gastar los 36 millones de más que pretenden PP y OSP el año próximo, en 2020, cuando se liquide el actual ejercicio, habrá que ejecutar un plan de ajuste, con las consecuencias que ello conlleva. En el Ejecutivo, el delegado de Hacienda, Manuel Osorio, matiza. El Ayuntamiento deberá trasladar al Ministerio un plan económico-financiero en el que le explicará qué medidas va a implantar para volver al gasto normal. Y no hay mucho que descubrir en este sentido; o se recortan los gastos, o se aumentan los ingresos o ambos, para que el impacto sea menor. Todo lo demás es alarmar innecesariamente a la ciudadanía. Y para Izquierda Unida, la participación ciudadana queda dinamitada en el Presupuesto, desde el momento en el que no se respetan los llamados Presupuestos Participativos, para los que se proyectaron, asegura la formación, dos millones para 2018 y se van a quedar en 700.000 euros. A este respecto y según ha podido saber Onda Cero Marbella, en el departamento de Intervención constan para este 2017 esos 700.000 euros consignados para el año próximo. Por otro lado, el portavoz y coordinador local, Miguel Díaz, considera que son unas cuentas tendentes a la desprotección social y a la desigualdad.

flamenco

EL MAGAZINE DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

'Marbella en la Onda', jueves 16 de noviembre de 2017 con Concha Montes y Julio Rodríguez

¿Cómo se vive el flamenco en Marbella y la costa? Hoy celebramos el día internacional del flamenco conociendo cómo se promociona en nuestro entorno y se insiste en las nuevas generaciones. Hablamos de la mano de Rafaela Sánchez con José Antonio Gómez, alcalde de Ojén, y Juan Recio, presidente de la Peña Flamenca Sierra Blanca de esta tradición y su impacto local y turístico. 'La Gastronomía' cobra protagonismo como cada jueves gracias a Enrique Belver, Paco Lorente, Concha Montes e Isabel Naranjo. No olvidamos 'Los Deportes' con el reto del Club Gimnasia rítmica de Marbella en los próximos campeonatos de España. Cerramos Marbella en la Onda con el repaso informativo que edita Alfonso Olaso.

LA VIRGINIA

El magacín líder de la Costa del Sol Occidental

Marbella en la Onda, miércoles 15 de noviembre de 2017, Concha Montes y Julio Rodríguez, Onda Cero Marbella

Jean Marc Colanesi es experto en ventas y márketing de la Escuela de Negocios ESIC-MÁLAGA, y el ponente del foro empresarial Marbella Impulsa, que ha organizado Onda Cero Marbella, con el tema de debate Marbella, ¿destino de lujo? Sobre su parecer hemos entrado a analizar las debilidades y fortalezas de la marca turística Marbella. Además, hemos tenido tiempo para hablar de la nueva línea de atención ciudadana, a través de un número 900, puesta en marcha por el Ayuntamiento, y de la que dio cuenta en el estudio central de la emisora, el edil de Obras y Jardines, Javier García.Y en Nuestros Barrios nos dimos una vuelta por La Virginia, en compañía de nuestros colaboradores Paco Moyano y Eva Gálvez, junto a varios vecinos de la zona -Mercedes Vázquez y Elisa Huertas- y el concejal del Distrito Centro, José Eduaro Díaz

Escucha Marbella en la Onda, miércoles 3 de diciembre de 2014

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

'Más de uno Marbella'. Miércoles, 15 de noviembre de 2017.

El PSOE asegura que recibió el borrador del Presupuesto Municipal de Marbella para 2018 el lunes por la tarde y no ha podido pues verlo con detenimiento y comprobar si el Ejecutivo ha incluido las obras que reclamaba y condicionaban su voto a favor. Sí han hablado, con la edil Isabel Pérez como portavoz, del techo de gasto y lo que puede suponer para el Ayuntamiento que se supere. En Costa del Sol Sí Puede no dan crédito al escuchar que el Ejecutivo se va a saltar el techo de gasto, porque es una medida que la formación morada propuso para el Presupuesto de 2016, y fue tachada de radical, de no saber lo que era gobernar y de querer vulnerar la ley. Pero lo peor, dice la concejala Victoria Mendiola, son las privatizaciones que se esconden en esa medida. El aludido, Manuel Osorio, reafirma lo dicho entonces: no estar en el Gobierno les hace desconocer muchas cosas, como que no es lo mismo saltarse el techo de gasto por sistema como, según asegura, Costa del Sol Sí Puede quería, que hacerlo en determinadas circunstancias.

Informativos 7

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

'Más de uno Marbella'. Martes, 14 de noviembre de 2017.

El Presupuesto Municipal de Marbella será de 246 millones de euros en 2018. La Junta de Gobierno Local le ha dado el visto bueno, paso previo a que se apruebe inicialmente en pleno extraordinario este viernes. Con nueve millones y medio más que en este ejercicio, el actual equipo de Gobierno considera que son unas cuentas inversoras, innovadoras y sociales, y con las que pretende dotar a la ciudad de los servicios públicos que necesita. De ahí que aumenten considerablemente las partidas para Limpieza, Parques y Jardines, y Obras, ésta en un 150 por ciento, además de Derechos Sociales. Todo ello saltándose el techo de gasto fijado por el Gobierno de la nación, que lo había bajado en once millones de euros por la inejecución presupuestaria de este año, lo que incidiría directamente en unas cuentas a la baja para 2018. Pero la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el delegado de Hacienda, Manuel Osorio, plantearon la situación al Ministerio, con un Ayuntamiento saneado, sin deuda financiera, y con el compromiso de justificar ese exceso con una memoria basada en una ejecución presupuestaria de servicios públicos. Habrá un millón para licitar el transporte público, 700.000 euros para los presupuestos participativos, aumentará la partida actual de los 270.000 para colectivos sociales, se acometerán varias de las obras reclamadas por el PSOE, además de otras consignaciones para el PGOU, el Trapiche del Prado o la cubierta del palacio de congresos. Serán inversiones viables gracias, entre otros ingresos, a los del IBI, que a pesar de seguir bajando, aumentará su recaudación por la efectividad de la gestión, según explica el responsable del área.